A ocho días de su debut en la Eurocopa-2020 contra Francia, Alemania engrasó sus automatismos ofensivos con una contundente victoria por 7-1 frente a la débil Letonia este lunes en Düsseldorf, ante un millar de espectadores.

Los siete tantos de este lunes fueron anotados por futbolistas diferentes: Robin Gosens (19), Ilkay Gündogan (21), Thomas Müller (27), el arquero letón Robert Ozols, que desvió a su portería un centro de Kai Havertz (39), y Serge Gnabry (45) antes del descanso, luego Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) tras la reanudación.

Los jugadores germanos se inyectaron algo de moral antes de afrontar el grupo más difícil de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio), con Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).

El peligro germano vino sobre todo a través de los desbordes en el área de Havertz, el autor del gol de la victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones, quien dio varios pases atrás, como en el primer gol anotado por Gosens.

Con seis cambios, el ritmo cayó un poco en la segunda mitad, pero Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) continuaron con el festival.

El único aspecto negativo fue que una vez más Neuer no pudo dejar su puerta a cero. Aleksejs Saveljevs aprovechó un error de concentración de la defensa para salvar la honra letona (6-1, minuto 75). 

Para este encuentro, el seleccionador alemán, Joachim Löw, alineó al equipo que debería enfrentarse a Francia el próximo 15 de junio. El equipo es el más veterano de los últimos 19 años, con una media de edad de 29 años, y se ve reforzado, por supuesto, por los cuatro supervivientes de la plantilla ganadora del Mundial de Brasil-2014: Neuer, de 35 años, Toni Kroos (31) y los dos retornados Müller y Mats Hummels (31 y 32), que volvieron a ser convocados para la Eurocopa tras ser descartados en 2019 por el fiasco del Mundial-2018.

Al elegir una defensa de tres comandada por Hummels, Löw situó a Joshua Kimmich en el costado derecho y no como centrocampista defensivo como en el Bayern.

Por delante, el seleccionador evitó otra vez alinear a un delantero centro como tal, componiendo un trío ofensivo formado por Müller, Gnabry y Havertz. Werner entró en la segunda mitad.

"El resultado no es lo más importante, pero la manera sí", se felicitó Müller. "Hemos visto un partido convincente, pero sabemos que Francia es de otro calibre que Letonia, está claro".