Ficha técnica:

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Otávio (Vitinha 74’), William Carvalho, Bernardo Silva (Rubén Neves 81’); Bruno Fernandes (Rafael Leao 87’), João Félix (Cristiano Ronaldo 73’), Gonçalo Ramos (Ricardo Horta 74’).
Entrenador: Fernando Santos.

Suiza: Sommer; Fernandes, Schär (Eray Cömert 46’), Akanji, Rodríguez; Freuler (Denis Zakaria 54’), Xhaka, Shaqiri, Sow (Haris Seferovic 54’), Vargas (Noah Okafor 66’); Embolo (Ardon Jasari 89’).
Entrenador: Yakin.

Goles: 1-0 Min 17 Gonçalo Ramos; 2-0 Min 33 Pepe; 3-0 Min 51 Gonçalo Ramos; 4-0 Min 55 Raphaël Guerreiro; 4-1 Min 58 Manuel Akanji; 5-1 Min 67 Gonçalo Ramos; 6-1 Min 92 Rafael Leao.

Amonestados: Schär (Suiza), Cömert (Suiza).

Desarrollo del partido:

Portugal sorprendió en su formación inicial con la ausencia de Cristiano Ronaldo, pero deslumbró en la cancha con su goleada 6-1 sobre Suiza, resultado con el que logró su clasificación a cuartos de final donde se medirá con Marruecos, que eliminó a España desde la tanda de penaltis.

¡Histórico! Marruecos eliminó a España en los penaltis y clasificó a cuartos

Los lusos abrieron el marcador rápidamente, precisamente por medio del reemplazo de CR7, Gonçalo Ramos. Después Pepe amplió la ventaja y así el equipo de Fernando Santos se fue ganando al entretiempo.

Suiza sufrió desde muy temprano y no la pasó bien en el terreno de juego, careció de profundidad y no tuvo elaboración. Portugal supo aprovechar los espacios que dejó el rival y al minuto 51 volvió a aparecer Ramos para marcar el 3-0 parcial.

La cuenta se estiró aún más cuando 4 minutos después Raphaël Guerreiro convirtió el cuarto. Sin embargo, tras una desatención, llegó el descuento de los pies de Manuel Akanji, pero eso no significó nada para los lusos, puesto que apareció una vez más Ramos y firmó el tercero en su cuenta y el quinto para Portugal.

Al minuto 73 ingresó Cristiano Ronaldo y 10 minutos después se reportó en las redes contrarias, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar. Sin embargo, en el tiempo de adición Rafael Leao selló la contundente victoria.