Conocido como uno de los derbis de mayor rivalidad, el duelo entre el Betis y Sevilla cerrará el domingo en el Benito Villamarín la 13ª jornada de LaLiga española, en la que el Barcelona visita al Celta de Vigo con un ojo puesto en Xavi Hernández, con el que negocia para que sea su nuevo entrenador.

Ambos equipos de la capital andaluza están desplegando una gran juego en el inicio de temporada que lo han catapultado a lo más alto de la clasificación. 

El Sevilla se halla tercero, con 24 puntos, igualado con el Real Madrid y uno menos que el líder Real Sociedad, mientras que el Betis está en quinta posición, a un punto del Atlético, cuarto.

Los dos equipos han marcado los mismos tantos, 19, pero el Betis ha encajado ocho más que su eterno rival. El técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, intentará frenar los problemas de la zaga, ante la esperada intempestiva ofensiva que prepara Julen Lopetegui, cuyos pupilos están heridos tras caer el martes ante el Lille por 2-1 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Mientras tanto, en el Barça añoran la vuelta de Xavi, el hijo predilecto que salve una temporada que se augura muy larga.

Xavi está a punto de sellar su salida del equipo catarí Al Sadd, cuyas negociaciones se prevén que se sigan el viernes, lo que le permitiría sentarse en la banca catalana el sábado en Balaídos ante el Celta.

El Barcelona, noveno, necesita imperiosamente ganar en su visita a Vigo, decimoquinto, para continuar manteniendo sus opciones de al menos quedarse entre los cuatro primeros de la competición, que dan el pase directo a la Champions la próxima temporada.

Por su parte, el Real Madrid intentará meter presión en la zona de arriba con una victoria en su enfrentamiento madrileño del sábado ante el Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao, en gran estado de forma, como demuestra su sexto puesto en la tabla.  

El Atlético, vigente campeón de LaLiga, buscará redimirse de la dura derrota infligida el miércoles en Champions por 2-1 ante el Liverpool en Anfield.