La Eurocopa no para de ser ejemplo del gran nivel futbolístico que existe en el ‘viejo continente’.
Te puede interesar: Venezuela cerró una fase de grupos redonda con tres goles contra Jamaica
Con grandes partidos como el de octavos de final entre Inglaterra y Eslovaquia, o el de Suiza contra Italia, el certamen europeo no para de estremecer a los aficionados.
Esta vez, los turnos del espectáculo fueron para Francia y Portugal, quienes avanzaron de ronda y se medirán en los cuartos de final de la Eurocopa.
Francia y Portugal, en cuartos de la Eurocopa
El conjunto comandado por Kylian Mbappé venció 1-0 a Bélgica con autogol de Jan Vertonghen al minuto 85.
‘Les blues’, pese a ser candidatos favoritos para llevarse el certamen europeo, sufrieron para obtener el pase a la siguiente ronda.
Sin embargo, el seleccionado francés fue mucho más ofensivo que sus contrincantes, aunque también fue impreciso.
Muestra de ello es que Francia tuvo 19 remates totales, pero solo dos al arco. Mientras que Bélgica tuvo solo cinco remates y también dos a puerta.
Otro conjunto que sufrió fue Portugal, quien eliminó a Eslovenia en ronda de penales. Ambos conjuntos terminaron 0-0 en los 90 minutos y tiempo suplementario.
Al minuto 105, el referente portugués Cristiano Ronaldo, tuvo chances de imponer el 1-0 desde los doce pasos, pero Jan Oblak lo evitó.
El seleccionado dirigido por Roberto Martínez se impuso 3-0 en los cobros desde los doce pasos con goles de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y el mismo ‘CR7’.
Ahora, Francia y Portugal deben medirse en la próxima ronda de la Eurocopa 2024 para definir a uno de los semifinalistas del torneo.