La selección de España Femenina hizo historia al ganar su primer Mundial, pero muchas miradas se las llevó un escandaloso beso en la premiación, Luis Rubiales, el presidente de la federación fue el protagonista.
No dejes de ver: Ziyech: de infiltrarse como hincha a ser la presentación del año
España Femenina tuvo una sola derrota en los siete juegos que la terminaron coronando como la nueva reina del fútbol femenino a nivel de selecciones, sin embargo, durante la premiación fue un beso el que empañó este histórico momento.
Después de que Inglaterra y España se midieran en la icónica final del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, las campeonas se disponían a realizar el pasillo triunfal para levantar su primer oro a nivel de mayores.
Tras el triunfo 1-0 ante las inglesas, España Femenina parecía posarse en la cima de la gloria deportiva, sin embargo, el mismísimo Presidente de la Real Federación Española de Fútbol se encargó de que la coronación tuviera un tinte amargo.
El beso robado del presidente Luis Rubiales
En el momento de la premiación de las nuevas campeonas del mundo, Luis Manuel Rubiales dejó de lado todo el respeto y la discreción que su cargo confiere, pues como presidente de la federación tuvo tremenda ‘salida en falso’.
El alto funcionario fue grabado por las cámaras del evento cuando felicitaba, con muchísima efusividad, a las jugadoras del plantel español, pues a cada uno la abrazó y le dio un pico en la mejilla, al menos hasta Jenni Hermoso.
El presidente Rubiales, al momento de la llegada de la futbolista del Pachuca de México, Jenni Hermoso, no ocultó su gran entusiasmo y sin medir movimiento, le agarró fuerte de la cabeza y le dio un beso directamente en los labios.
La actitud, que muchos internautas han tratado de indiscreta y atrevida, fue filmada y compartida ampliamente por redes sociales, siendo el repudio y el rechazo la mayoría de las reacciones encontradas.
Hermoso respondió: "No me ha gustado"
Así como las réplicas del video del beso robado se han hecho sentir en redes sociales, la contraparte del incidente también se dio a conocer, pues Jennifer Hermoso habló sobre lo sucedido.
Más de fútbol internacional: ¡Va creciendo! El Mundial Femenino dejó millonarias cifras
A través de una transmisión en vivo, posterior a la coronación de España Femenina como campeona, la futbolista de 33 años se refirió al beso robado y la respuesta dejó a muchos internautas sorprendidos.
Podría interesarte: ¡Una imagen para enmarcar! El momento del gol de Olga Carmona