Villarrealcontinuó mostrándose ambicioso en la Europa League y se acerca a las semifinales tras vencer 1 a 0 en su visita a Dinamo de Zagreb, este jueves en la ida de cuartos de final.
Gerard Moreno adelantó al equipo español al borde del descanso, al transformar un penal en el 44, y en la segunda parte el marcador ya no se movió.
"Hemos hecho un partido muy serio y hemos competido muy bien. Ganar en Zagreb no es algo fácil, así que tenemos que estar satisfechos, aunque somos prudentes porque todavía quedan otros noventa minutos", declaró tras el partido el entrenador Unai Emery.
"Tuvimos buenos momentos todo el partido. Ahora buscamos una nueva victoria (en la vuelta), esa es nuestra mentalidad, pero respetando siempre mucho al rival", apuntó.
El 'Submarino Amarillo', sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.
Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.
En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada. En el anterior partido, el pasado sábado en Granada (3-0) en la Liga española, ya había deslumbrado con un triplete.
Slavia Praga sigue sorprendiendo
En los otros cuartos de final, Roma salió muy reforzada del Johan Cruyff Arena, al ganar 2-1 a Ajax.
El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador holandés.
Pese a que Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.
Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.
Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa.