No demasiado convincente sin sus estrellas latinoamericanas, el París Saint-Germain logró una nueva victoria en los últimos minutos, este viernes contra el Angers (2-1), regresando a la senda del triunfo en la Ligue 1 en el partido inaugural de la 10ª fecha.

Tras llegar al descanso por detrás en el marcador, con un gol de Fulgini (36), los parisinos igualaron merced a un gol del portugués Danilo Pereira, a pase de Kylian Mbappé (69). 

El delantero internacional francés convirtió después un penal en el minuto 87 para endosar al Angers su undécima derrota consecutiva en Ligue 1 ante el PSG.

El conjunto de Mauricio Pochettino lidera la tabla con 9 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el sorprendente Lens, que visita el domingo al Montpellier.

El París SG, que había perdido en Rennes (2-0) en su último partido, calcó el mismo resultado que ante el Lyon y el Metz, también sendas victorias con goles postreros.

El conjunto parisino puede así aparcar tranquilamente el campeonato doméstico para centrarse en la Champions y en su duelo del martes ante el Leipzig.

"Dominamos con un 70% de posesión, la sensación es diferente porque íbamos por detrás en el marcador, pero nosotros dominamos", analizó Pochettino, para el que fue "una victoria importante antes de pensar en nuestros próximos objetivos".

Pero sin sus internacionales del otro lado del Atlántico, el proyecto de juego colectivo de Pochettino estuvo lejos de realizarse.

Neymar, Marquinhos (Brasil), Ángel Di María, Leandro Paredes y por supuesto Lionel Messi (Argentina) habían jugado la noche previa duelos de clasificación al Mundial.