El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, fue confirmado sin sorpresa al frente de la selección pese a la eliminación en octavos de final de la Eurocopa y "no hay debate" sobre ello, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, este jueves al diario Le Figaro.
"La cuestión se solucionó en tres minutos. Su motivación es muy fuerte para continuar, la mía lo era también", afirmó el patrón de la FFF en una entrevista con el diario, publicada un día después de una larga conversación en Guingamp entre el seleccionador y el patrón del fútbol francés.
"Tengo confianza infinita en este hombre. No hay debate. Es un ganador, con un palmarés único. Es un seleccionador fiel a la Federación y estimado por los jugadores. No hay ruptura o final de ciclo", añadió el directivo bretón, que ve al entrenador "con ánimo de revancha" de cara al Mundial-2022.
Deschamps empezó a ser seleccionador de Francia en 2012 y con él el equipo consiguió grandes resultados. Pasó de ser cuartofinalista en el Mundial-2014 a ganar el Mundial-2018. Entre medias, los Bleus fueron subcampeones de la Eurocopa de 2016.
La eliminación en octavos en esta Eurocopa-2020, al caer en la tanda de penales ante Suiza (5-4 tras empate 3-3) es por lo tanto el peor resultado de la etapa de Deschamps como seleccionador de Francia en un gran torneo.