En la Copa Sudamericana Boca Juniors se midió ante Cruzeiro por octavos de final, el juez central Wilmar Roldán fue el encargado de dirigir el encuentro.

Boca quedó eliminado del torneo continental tras caer 2-1 en el duelo de vuelta y quedar 2-2 en el marcador global, en la instancia de los penales perdió 5-4.

Ídolo de Nacional confía en que Medellín gane la Copa Sudamericana

Wilmar Roldán estuvo cerca de romper un récord

Un hecho que marcó el juego fue la expulsión de Luis Advíncula en el segundo 29, Wilmar Roldán dictaminó que fue una falta temeraria y lo expulsó.

Un hecho que marcó el juego fue la expulsión de Luis Advíncula, Wilmar Roldán dictaminó que fue una falta temeraria y lo expulsó.

Jugador de Nacional de Uruguay sufrió una arritmia cardiaca en pleno partido

Advíncula cometió la infracción en el segundo 10 pisándole el tobillo a Lucas Romero y tras una breve discusión con los jugadores, Roldán le mostró la tarjeta roja en el segundo 29.

Sin embargo, la expulsión del peruano no fue la más rápida de la historia de Conmebol. Ese récord lo tiene el guardameta Pablo Heredia, quien en 2015 fue expulsado en 23 segundos, seguido del colombiano Alejandro Bernal, de Atlético Nacional, que en 2014 salió de la cancha a los 27 segundos.

Wilmar Roldar casi rompe el récord de la expulsión más rápida de Conmebol / AFP
Wilmar Roldán casi rompe el récord de la expulsión más rápida de Conmebol / AFP

Wilmar Roldán ocupó el tercer lugar de las expulsiones más rápidas del continente con la situación vivida en los octavos de final entre Boca y Cruzeiro de la Copa Sudamericana.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play