San Lorenzo ganó su primer partido del campeonato con gol del colombiano Yeison Gordillo, cortó la mala racha y salió de la última posición, este sábado en la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
En el duelo entre los dos equipos de peor rendimiento en el certamen, el que salió victorioso fue el 'Ciclón' que se llevó tres puntos valiosos de Córdoba, donde le ganó por 1-0 a Talleres que quedó sumergido en el fondo de la tabla.
El volante colombiano Yeison Gordillo definió con un remate potente dentro del área para anotar el único tanto de la noche en Córdoba a los 34 minutos. Así, San Lorenzo celebró su primer éxito en la gestión de Pedro Troglio como entrenador, además de ganar después de cinco partidos oficiales, en los que había cosechado dos empates y tres derrotas.
El triunfo supone también un respiro para San Lorenzo de cara al clásico que disputará la semana próxima frente a Huracán.
"Estoy feliz por la actuación del equipo, necesitábamos este triunfo como el agua. Hicimos lo que tenemos que hacer, jugar al fútbol. Nos propusimos jugar una final cada fin de semana y éste es el primer paso", destacó Ricardo Centurión, la figura de San Lorenzo.
Por su parte, Sarmiento quedó como líder de la Zona 1 al empatar 2-2 en su bastión de Junín con Newell’s, con goles de Javier Toledo (57) y Jonathan Torres (67, de penal) para el puntero, mientras que para los rosarinos anotaron Juan Manuel García (43) y Juan Sforza (65).
Sarmiento quedó al tope con 11 puntos, pero puede ser superado por River, Unión y Defensa y Justicia, todos con 10 unidades y que todavía deben disputar sus encuentros de esta jornada.
Por la Zona 2, Godoy Cruz dio el golpe al ganarle como visitante a Huracán por 3-1, en un duelo que el 'Globo' arrancó en ventaja con gol del charrúa Jhonatan Candia (1), pero lo revirtió con gritos de Ezequiel Bullaude (6), el uruguayo Salomón Rodríguez (50) y Martín Ojeda (83).
En Mar del Plata, y también por la Zona 2, Aldosivi celebró un éxito agónico, y su segunda victoria del campeonato, al ganarle 1-0 con gol de Marcelo Meli (87) a Tigre, que a la vez dejó su invicto.
De su lado, Barracas Central dejó el fondo de la Zona 2 y se dio un gusto grande al superar como visitante por 3-1 a Rosario Central, que había empezado en ventaja a través del artillero Marco Ruben (33, de penal), pero el 'Guapo' dio vuelta la cuenta con un golazo al ángylo de Carlos Arce (56) y tantos de Bruno Sepúlveda (64) y Facundo Castro (86).