Everton marcó dos goles en los últimos once minutos para remontar y vencer 2-1 a Arsenal (7º), cerrando una racha de ocho partidos sin ganar, este lunes en el último partido de la 15ª jornada inglesa. 

Los malos días del equipo de Liverpool habían provocado que se cuestionara la continuidad de su entrenador, el veterano español Rafa Benítez, que este lunes se reencontró en Goodison Park con un compatriota, el técnico de los Gunners Mikel Arteta.

Yerry Mina fue inicialista, pero salió sobre el minuto 30 por problemas físicos. El noruego Martin Odegaard había adelantado al equipo londinense, al convertir de volea entrando en el área un centro que concluyó una armoniosa jugada colectiva (45+2).

Los Toffees le dieron la vuelta a la tortilla gracias a un cabezazo del brasileño Richarlison, que igualó en el 79, y a Demarai Gray, que consiguió el tanto del triunfo en la prolongación (90+2) con un trallazo desde fuera del área tras tirar dos recortes.

En una noche frustrante, Richarlison había sufrido antes la anulación de dos goles por fuera de juego señalados por el VAR.

En los partidos del fin de semana, Chelsea (3º) perdió el liderato al caer 3-2 frente a West Ham (4º), derrota que aprovechó Manchester City (1º), que ganó 3-1 a Watford (17º). 

Liverpool (2º) también superó en la tabla a Chelsea al batir 1-0 al Wolverhampton (8º).

Los Citizens tienen 35 puntos, uno más que los Reds y dos de diferencia con los Blues.