El atacante sueco del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, "curado", anunció este viernes el final de su cuarentena, más de dos semanas después de dar positivo al covid-19, y podrá disputar por tanto el derbi contra el Inter de Milán dentro de ocho días.

"¡Estás curado! La Autoridad sanitaria avisó, la cuarentena termina, puedes salir", escribió la estrella sueca de 39 años en las redes sociales.

Justo después, Milán confirmó en un comunicado que el atacante había dado "negativo" dos veces seguidas, tal y como estipula el protocolo para poder levantar el aislamiento.

Este test positivo, el 24 de septiembre, detuvo el vuelo del sueco, que había comenzado muy bien la nueva temporada. En su ausencia, los milaneses se han encomendado a sus jóvenes delanteros (Rafael Leao, Lorenzo Colombo, Daniel Maldini) para dar continuidad a su buen inicio de temporada, asegurando su plaza en la fase de grupos de la Europa League y firmando un pleno de puntos en la Serie A (tres victorias en tres partidos).

Tras los numerosos casos en el Génoa y la ausencia de Nápoli en Turín la semana pasada, ahora es el derbi de Milán del 17 de octubre lo que preocupa en Italia. El Inter cuenta en estos momentos con cinco jugadores positivios (Bastoni, Skriniar, Nainggolan, Gagliardini, Radu) por dos del AC Milan (Duarte, Gabbia).