Miguel Borja dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre su actualidad en Gremio, la convocatoria de la Selección Colombia y sus expectativas para la triple fecha de Eliminatoria.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

Montero: Pertenecer a la selección siempre será importante, sé que el profe armará un bonito grupo

Declaraciones:

Titularidad en selección: Creo que uno como delantero siempre quiere más. Yo tuve un 2016 maravilloso, pero uno decía que faltaba algo, que era la selección.

Creo que ha sido un sueño que se ha ido haciendo realidad, soñaba con hacer un gol con la selección y ese día me sentí muy contento. La confianza que me dio el cuerpo técnico fue fundamental.

Triple fecha: Espero primero poder estar y aportar lo mejor en cada partido, si hay posibilidad de marcar, hacerlo porque vivimos de eso.

Reinaldo Rueda: Conversamos mucho y poco de fútbol, sino de la familia. Más que un profesor es un gran ser humano y lo considero. Le he pedido consejos y me dijo que debía jugar y le parecía muy bueno Gremio.

Gremio: Agradecido con Dios porque han sido unos días especiales, sabía que llegaría a un equipo que quizá no está muy bien posicionado, pero sé del potencial de cada jugador y de la historia que tiene el club, por algo es tricampeón de América. Para mi es un privilegio estar aquí, trato de aportar lo mejor y busco mejorar.

Revancha en Brasil: Creo que Gremio es un equipo que necesitaba un 9 y ya lo tiene. Ahorita están regresando algunos jugadores que estaban lesionados y estoy agradecido con Scolari porque me ha dado mucha confianza y eso me tiene muy contento.  Me ha sorprendido la humildad de todos y eso facilita las cosas.

Actitud extrovertida: Creo que de a poco uno se va soltando, yo soy de un pueblo donde a uno le cuesta salir e ir desarrollando su carácter. De a poco fui creciendo y madurando, pasé por momentos muy difíciles.

En Palmeiras dejé amigos, a pesar de no haber cumplido con las expectativas y por eso cuando regresé, creo que los compañeros querían que me quedara, pero yo sabía que necesitaba jugar para estar en la selección y por eso tomé la decisión de ir a Gremio.

Copa América y reencuentro con Reinaldo Rueda: Creo que fueron 45 días en los que se compartió y nos conocimos más. Quizá yo ya conocía los trabajos del profe, pero se trabajó mucho. Los delanteros siempre queremos mejorar y esperamos que en esta fecha podamos mejorar en ese aspecto.

Jaminton Campaz: Lo necesitábamos. En Brasil el juego de los colombianos es muy apetecido. Incluso me preguntaron por otro jugador muy bueno que ahora está en Argentina, Diego Valoyes, pero el club no quería hacer negocio y Scolari me preguntaba mucho por él. Trataré de arroparlo y tendré la disposición.