Estrellas del Barrio, todo un éxito en Barranquilla, Atlántico. El programa del Ministerio del Deporte, que nació con el objetivo de ayudar a construir el sueño de ser futbolista a niños, niñas y jóvenes de condiciones vulnerables, tuvo este domingo 2 de octubre su cuarta parada, esta vez, en la ‘Puerta de Oro de Colombia’.
La iniciativa, que tiene un enfoque social comunitario en el que se destacan la inclusión y la equidad de género, busca generar un vínculo entre el fútbol profesional y el fútbol amateur, con el fin de que se logren descubrir nuevos talentos para el futuro del balompié nacional.
“El gestor deportivo se encarga de mirar al deportista en su barrio, le ve las condiciones y nosotros los traemos al campo de fútbol. Esta es una oportunidad importante porque los cazatalentos no van a todos los barrios de las ciudades, entonces nosotros hacemos esa tarea de detectar a los niños que tienen condiciones. Así buscamos transformar la vida del niño o la niña que tenga el sueño de jugar fútbol”, contó el exfutbolista Willington Ortiz, quien lidera la estrategia para el Ministerio del Deporte.
De esta manera, y con una convocatoria masiva que llegó a los 300 participantes, la jornada de Barranquilla se realizó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, a donde los futbolistas, entre los 12 y los 17 años, se dieron cita para mostrar sus habilidades ante los observadores de equipos profesionales como: Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Real Cartagena y Valledupar F.C.
“Yo como mujer vine a demostrar de lo que somos capaces, de dejarlo todo por una de mis grandes pasiones, el fútbol. Aquí todas somos talentosas y vinimos a hacer lo mejor en una competencia limpia y sana”, dijo Isabella Ovalle, participante de Barranquilla.
En los próximos meses, el programa Estrellas del Barrio proyecta llegar a Villavicencio (Meta) y al departamento de La Guajira, lugares en los que continuará ratificando que el cambio también se logra a través el deporte, nuestra mejor herramienta