En la definición de la Liga BetPlay 2023-2, Independiente Medellín recibió a Junior de Barranquilla por la vuelta de la serie definitiva, pues el duelo de ida dejó al 'tiburón' con la ventaja en el marcador global por 3-2.
A la llegada del estadio Atanasio Girardot en Medellín fue una horda popular la que recibió a los protagonistas de la final, pues cientos de hinchas se aglomeraron en las afueras del escenario deportivo para recibir a su amado Independiente Medellín y meterle presión a los rivales.
No dejes de ver: ¡Espectacular! Así fue recibido Medellín en el Atanasio Girardot
Dentro de los miles de hinchas 'poderosos' que acudieron a la final de vuelta, Santiago y Juan Guillermo conformaron una dupla que no tiene límites para demostrar su amor por Independiente Medellín.
Ambos acudieron al estadio con la infaltable camiseta roja y azul del 'equipo del pueblo', teniendo un puesto privilegiado para poder apreciar las acciones de la segunda final del 2023 en la Liga BetPlay 2023.
"Vamos rojo, vamos", eran los alientos que salían de la boca de Juan Guillermo, mientras Santiago no podía quedarse quieto a causa de la ansiedad que provocan este tipo de compromisos.
Podría interesarte: Hernán Torres buscaría sacarle una de las figuras a Medellín
En el primer gol de Medellín, Joaquín Varela el autor, la dupla de amigos celebraba con furor porque su equipo se metía en pelea al igualar el marcador global; en la jugada de gol anulada a Daniel Torres, ambos amigos no podían contener su amargura.
No obstante, Juan Guillermo tenía claro que su equipo remontaría el marcador antes de la hora de partido y Edwuin Cetré, con un leve desvío en Jermein Peña, le daba la razón al hincha 'poderoso'.
Nuevamente, gol que festejó la hinchada 'poderosa', pero el juez decretó fuera de lugar y el marcador seguía 2-0 a favor de Medellín; no obstante, ante la mirada atónita de los fanáticos, Vladimir Hernández se introdujo en la defensa contraria y descontaba para Junior.
Detrás de los detalles: Conoce el trasfondo del curioso tatuaje del árbitro Nicolás Gallo
El árbitro Nicolás Gallo pitó y los 90 minutos eran historia, el campeón saldría de la tanda de penales.
Juan Guillermo y Santiago vieron de frente los penales de Medellín - Junior
Como si del destino se tratara, la definición de los penales se hizo en el arco cercano a donde se encontraban Juan Guillermo y Santiago. Primero cobró Carlos Bacca y marcó gol, pero en el turno de Daniel Torres, el estadio entero se paralizó al ver que Santiago Mele lograba evitar la igualdad 'poderosa'.
Transcurrieron tres penales más para cada bando y la dupla de amigos festejaba los cobros de Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Leyser Chaverra.
No obstante, ante la duda de Santiago sobre lo que pasaría, Juan Guillermo le explicaba que el cobro de Léider Berrío sería el definitivo, si lo marcaba el campeón sería Junior de Barranquilla.
Lastimosamente para Santiago y Juan Guillermo, el monteriano logró engañar al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y el título era del 'tiburón', pero el amor y la unidad de estos dos amigos por Independiente Medellín, seguro que no dependerá de una final.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.