La inclusión de las mujeres en el mundo del fútbol cada vez toma más fuerza. Este juego no solo despierta un sentimiento de pasión en los hombres, sino también en el género femenino. Son muchas las niñas que desde pequeñas empiezan a formarse en el deporte rey.
Por esta razón, Nike hace parte de ello y en el Día Internacional de la Niña quiso brindar un espacio de diversión a la nueva generación a través de entrenamientos y otras actividades con la compañía de Lady Andrade y Maireth Pérez, jugadoras de la selección Colombia.
Melany Díaz, una de las niñas que asistió al evento aseguró que “el fútbol es lo que más me apasiona. Mi meta es becarme en mi colegio e irme a jugar profesionalmente en los Estados Unidos. Este es un camino largo, pero vale la pena”.
Precisamente, este tipo de oportunidades para las niñas que quieren formarse en el fútbol las celebran Lady Andrade y Maireth Pérez, quienes hacen parte de la campaña de Nike y destacan el compromiso de la marca en pro de este objetivo.
“Es muy importante porque estos espacios eran los que nosotras necesitábamos cuando éramos jóvenes y no tuvimos el privilegio de tenerlos. Nike siempre ha apoyado los espacios para que las niñas de la nueva generación se motiven e incentiven a practicar el fútbol, cada día se ve una mejora, ya hay más niñas que quieren ser futbolistas y que ya tienen más referentes mujeres y no solo hombres”, comentó Andrade.
Maireth Pérez, por su parte, aseguró que “esta campaña de Nike es muy importante, le está abriendo las puertas a la nueva generación, niñas que de pronto no tienen la oportunidad de hacer parte de un equipo o una escuela. Nike les da la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia y para mí, como jugadora profesional, también es muy lindo hacer parte de estas campañas”.