Los jugadores de la selección Colombia del año 1993 siempre serán recordados por el histórico 5-0 ante Argentina, por la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

Futbolistas que hicieron parte de una gran época del balompié nacional. Sin embargo, no todos han contado con la misma suerte fuera de las canchas. 

Es el caso del exfutbolista Diego León Osorio, quién estuvo en la generación de la selección Colombia para varios partidos de las Eliminatorias con miras al Mundial 1994.

Diego León Osorio fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova, Rionegro en Antioquia por tráfico de estupefacientes hacia España

Cabe mencionar que es la tercera vez que Osorio es capturado por este mismo delito. Su primera captura fue 2002, con orden de detención domiciliaria en Miami. La segunda vez fue capturado también traficando drogas hacia España en el año 2016. En aquel entonces fue condenado a 5 años de prisión. 

En la tercera captura, las autoridades se percataron de un peso inexacto de unos tenis que tenía Osorio para su viaje a España. Los zapatos fueron revisados y allí se encontró 1.849 gramos de cocaína, de acuerdo a la información que dio a conocer RCN.