Freddy Guarín, reconocido por su trayectoria en la selección Colombia y clubes internacionales, ha decidido compartir públicamente su batalla contra el alcoholismo y el proceso que lleva a cabo.
A sus 37 años, el exjugador ha reconocido el impacto negativo que la adicción ha tenido en su vida personal y profesional, buscando enmendar sus errores y reconstruir su camino.
Guarín confesó haber sido un "alcohólico social" durante años, incluso durante su etapa activa como futbolista.
Freddy Guarín habló de su paso por Millonarios
Sin embargo, tras su salida de Millonarios en 2021, la adicción se intensificó, llevándolo a tocar fondo y perder relaciones personales y la confianza de sus seres queridos. Este periodo lo describe como "tocarle la puerta al diablo".
“Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y de lo más importante y valioso que yo tengo, que son mis tres hijos. Perdí muchas cosas de valor sentimental” expresó Guarín para la revista Semana.
Podría interesarte: ¡Millonarios confirmó su eliminación! Mira los goles del empate ante Pereira
Con profunda tristeza y arrepentimiento, Guarín reconoció el daño causado por sus malas decisiones bajo la influencia del alcohol.
"Cometí muchos errores, herí a mucha gente", afirmó. Sin embargo, hoy en día está decidido a corregir esas malas decisiones en su camino y busca el perdón de aquellos que ha lastimado.
El proceso de recuperación de Guarín ha sido intenso. Ha estado internado en un centro de desintoxicación y trabajando con un equipo de profesionales de la salud mental.
Freddy Guarín disputó en total en su carrera 422 juegos. / AFP
"Recuperar la confianza tanto mía, como la de mis hijos, la de mis familiares. Proyectarse y aceptar fue lo principal. No podía solo y me dejé ayudar. Estoy en ese proceso. Con toda seguridad le puedo decir que este es el definitivo. Ya le toqué la puerta al diablo y no es lo mejor.”
Pese a las dificultades, Guarín resalta el amor incondicional de su familia, y a pesar de que sus relaciones de pareja se vieron afectadas, sus padres e hijos nunca lo abandonaron.
"Cuando hay amor, amor de verdad, se puede decir y sentir que los perdí, pero ellos nunca me perdieron", expresó el nacido en Puerto Boyacá.
Freddy Guarín es gratamente recordado en selección Colombia por disputar 58 juegos con la ‘tricolor’ y participar en 3 eliminatorias sudamericanas, 1 Copa América y el Mundial de Brasil 2014.
Además, Guarín disputó más de 100 partidos con Inter de Milán, llegando a ser capitán del club italiano en varias ocasiones.
Freddy cerró su carrera deportiva en Millonarios, equipo del cual es hincha, después de haber pasado por los clubes: Huila, Envigado, Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto FC, Inter de Milán, Shanghái Shenhua y Vasco Da Gama.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.