La Federación Española de Fútbol es noticia debido a que su sede fue allanada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como proceso de investigación al caso relacionado con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, un negocio en el que está involucrada la empresa Kosmos, que pertenece a Gerard Piqué.

Este hecho se presentó en el lugar donde está concentrada la selección española, que enfrentará a Colombia este viernes en juego amistoso, en Londres.

Te puede interesar: Promesa colombiana habría escogido jugar en la selección de España

Como parte de la investigación, el equipo de la Guardia Civil buscaba contratos irregulares cuando Luis Rubiales ejercía como presidente de la Federación, esto para conocer la información de estos documentos que concluyeron el traslado de la Supercopa de España a Arabia, proyecto que fue firmado por Rubiales en 2019 y que representaron 40 millones de euros anuales para la RFEF.

Dicho operativo concluyó con la detención de 7 personas, entre ellos Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de Rubiales; Pedro González Segura, director de los servicios jurídicos de la RFEF, y José Javier Giménez, director de Recursos Humanos de la entidad.

“Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando en República Dominicana. De hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”, manifestó el expresidente de la RFEF.

También puedes leer: James recibió nuevas críticas tras eliminación de Sao Paulo

¿Por qué inició la investigación contra este caso?

Todo comenzó el día en el que el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán, interpuso una denuncia en contra de Luis Rubiales y Gerard Piqué, quienes se defendieron de las acusaciones y manifestaron que todo se había hecho de manera legal.

“La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación", fueron las palabras de Rubiales en 2022”.

Piqué, por su parte, manifestó: "Todo lo que hemos hecho es legal y no ha habido conflicto de intereses”.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Boton Google news

Botón Whatsapp