Wilmar Roldán estuvo este jueves en Primer Toque de Win Sports y no se guardó nada. El reconocido juez colombiano reveló polémicos detalles del por qué no estará en el Mundial y contó anécdotas curiosas que ha vivido con hinchas y futbolistas.
¿Cuánto cuesta ir a ver a Luis Díaz en la final de la Champions League?
Declaraciones:
Ausencia en el Mundial: Es algo inexplicable, no encontramos razón, aunque hay un trasfondo. En Colombia se muere más la gente de envidia que de cáncer y por ahí va la cosa, entonces no permiten que uno haga las cosas para no igualar el récord de nadie.
100 partidos en Libertadores: Es una felicidad y un sueño. Cuando empecé, quería pitar partidos de Copa Libertadores y eso me hace muy feliz. Estoy agradecido con Dios y la gente que creyó en mí.
Mamá: La gente solo ve la punta del iceberg y no saben todo lo que uno tiene que pasar para lograr cosas en la vida. Yo estoy agradecido con mi mamá y más porque yo soy hijo de madre soltera. Ella es mi ídola y una mujer muy fuerte que nos enseñó que debíamos rebuscar y salir adelante ante la adversidad.
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Jugadores: Ellos siempre votan por el mejor árbitro y han hecho que yo gané este premio durante 10 años. Ellos saben que yo puedo dejar pasar alguna patada, pero no dejo pasar los gritos y las malas palabras, siempre les pido respeto.
Preparación: Yo no pierdo la ilusión, el corazón me late de forma diferente cada vez que me nombran para un partido. Hay un entrenamiento físico y mental constante. En estos días leí una entrevista de Cristiano Ronaldo en la que decía que no se sentía viejo, sino como una persona de 25 años y lo mismo hago yo. Sé que estoy en la última etapa de mi carrera, pero espero terminarla como un profesional de la mejor manera.
Regalos de equipos: Eso era normal hace unos 10 años, pero por los nuevos estatutos de Conmebol, nadie externo entra al camerino y no podemos permitir que alguien entre, ni recibir nada.
Víctor Aristizábal: hay jugadores que llegan con las manos atrás a decirle cosas a uno y la gente piensa que por qué lo amonestaron si se acercó como un caballero y Aristizábal llegaba manoteando a decirle a uno que estaba pitando excelente, era un vivo él y el ‘chicho’ Serna.
Admiración de algunos hinchas: Alguna vez estaban jugando América y Real Cartagena en Magangué y América perdió 3-1.
Me tocó irme en un Jeep y llegamos a un chuzo y llegaron 10 buses con gente del América. Yo le dije a mis compañeros “nos mataron aquí” cuando se bajan todos esos hinchas a saludarme, me colocaron bufandas y gorras.