Nike presentó la segunda parte de su campaña global “Haz Algo Nuevo”, se trata de “La Tierra del Nuevo Fútbol” donde por medio del deporte continúa creando comunidad, inspirando, innovando y proporcionando a sus atletas una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. En el comercial participan atletas elites, que, junto a las nuevas generaciones del deporte, se unen para probar y reinventar el fútbol desde una perspectiva más social e incluyente.

Este segundo capítulo de la campaña “Haz Algo Nuevo, la Tierra del Nuevo Fútbol”, se centra en empoderar y unir a los jugadores de fútbol, ​​ayudándolos a darse cuenta de su poder colectivo para crear una nueva versión del juego, una que invita a todos a jugar a su manera y seguir adelante: una visión de lo que podría ser el futuro.

Dentro de los atletas que hacen parte de la campaña, se encuentran:  Marcus Rashford, Pernille Harder, Sara Däbritz, Richarlison, Azeem Amir y la futbolista colombiana Natalia Gaitán.

Natalia Gaitán actualmente juega como central y centrocampista para el Sevilla FC de la Primera División Femenina de España, ​​y es la capitana de la Selección de Fútbol femenino de Colombia. La jugadora colombiana aparece en el video de la campaña, en el minuto 1:16

Recientemente Natalia fue elegida para hacer parte del “Dream Team” que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para destacar los talentos del balompié femenino.

¿Quiénes son las otras estrellas que participan junto a Natalia Gaitán?

  • Marcus Rashford MBE – Delantero del Manchester United y la selección inglesa. Reconocido activista contra la falta de vivienda y el hambre infantil en el Reino Unido
  • Pernille Harder – Futbolista profesional danés del Chelsea FC, conocida por su defensa LGBTQ +
  • Sara Däbritz – Centrocampista de Alemania y el Paris St Germain
  • Richarlison de Andrade (Richarlison) – Delantero de la selección brasileña y el Everton
  • Azeem Amir – Futbolista inglés invidente, es un ferviente defensor de la concientización alrededor de la discapacidad

Cada una de estas estrellas, junto a Natalia Gaitán, buscan encontrar inspiración en el movimiento, el juego y la competencia, convirtiendo esa práctica en una fuente de motivación y confianza, que les sirva de motor para perseguir sus sueños y objetivos.

Nike ha ayudado a hacer crecer el deporte femenino en todo el mundo, apoyando a la mayoría de atletas, equipos y ligas. Y durante décadas, ha creado programas que se centran en apoyar a las niñas proporcionando acceso y eliminando las barreras para el juego y el deporte.

La marca ha apoyado desde hace mucho tiempo al fútbol femenino. La ambición de Nike es maximizar el enorme potencial del juego femenino y darle todo el soporte necesario. Es así como Nike continuará invirtiendo en el deporte y elevará los perfiles de sus atletas femeninas para expandir su alcance e inspirar a más mujeres y niñas a participar en el juego.