Nike, marca deportiva líder a nivel mundial, lanzó su página oficial en Colombia, que espera tener un impacto que eleve las ventas del mercado en el E-commerce en Colombia, superando así la barrera del 17% anual.
La compañía prevé que las ventas por semana y mensuales a través de su canal web representen un 10% de las ventas en total, incluyendo tiendas físicas, retails, terceros y demás.
Se trata dewww.Nike.com.co. Se espera que tenga alrededor de 1´000.000 de visitas mensuales desde su lanzamiento, de acuerdo a la tendencia nacional del mercado digital. Con la apertura de la página web se generarán cerca de 100 empleos en Colombia, de manera directa e indirecta.
Te puede interesar: Bogotá volverá a brillar de noche con la décima versión de la Carrera Enel X Night Race 10K
Luego de su exitoso lanzamiento en Argentina, Chile y Perú, Nike lanza su página web oficial en Colombia, un proyecto que fue desarrollado 100% en el país con lineamientos globales de la marca, pero con recursos y mano de obra colombiana.
Esta marcaen Colombia mantiene un mercado en crecimiento y continúa con los planes de expansión, no solamente a través de E-commerce con Nike.com.co, si no con la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional durante 2024.
Adicional,le seguirá apostando al desarrollo del deporte y el acceso al mismo para toda Colombia. La plataforma es una herramienta que servirá para que el país pueda acceder a lo mejor de Nike las 24/7.
“La experiencia en tienda física es claramente muy diferente a la experiencia que el consumidor podrá tener a nivel digital. En Nike trabajamos fuertemente para que las dos sean absolutamente satisfactorias. En cuanto a producto, sí, habrá producto exclusivo para .com. Tendremos algunos productos que no se encontrarán en retail y viceversa. Sin embargo, las dos plataformas, seguirán ofreciendo el mejor producto con la mejor tecnología”, expresó,Juan Carlos Galindo, Gerente General de Nike Colombia.
El equipo (operación, servicio al cliente, logística, pagos y estrategia) está constituido por más de 100 personas. El eje central de este nuevo canal de comercialización está basado en el consumidor final y en función de ello, se trabaja para lograr una experiencia de servicio al cliente en un 360, desde el ingreso a la página hasta que el producto llegue a la puertx|a de su casa.
También puedes leer: ¡Acabó la novela! Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos
Inicialmente, Nike.com.coestará enfocado en mujer, Football, Running, Lifestyle y Holistic Fitness. Una de las novedades que se podrán encontrar será la indumentaria de Atlético Nacional para este 2024.
El portal web también tendrá un desarrollo de plan de membership por etapas para que todos los consumidores puedan acceder y tener los beneficios que ofrece la marca a sus miembros a nivel global. Además, habrá preventas exclusivas, para brindarle al consumidor la mejor experiencia posible y a lo largo de varias etapas, estarán sorprendiendo a los compradores colombianos
Durante la primera fase,los pagos se podrán realizar con tarjeta crédito, débito y PSE. La política de devoluciones estará bajo el marco de la ley donde garantizamos derecho a retracto, insatisfacción y/o garantías.
Nike, dentro de su experiencia de usuario, garantizará la primera devolución gratis por orden de compra. Se tendrán envíos gratis por montos de un valor mayor o igual a $299.900. La marca estará presente en todo el país gracias a las alianzas con los más Importantes empresas de courier.