La temporada de LALIGA, el torneo nacional de fútbol de España, ha estado llena de pasión una vez más.

Real Madrid salió campeón una vez más tras el partido del 4 de mayo que vio a Girona ganar por 4-2 sobre sus rivales, FC Barcelona, para hacerse con su 36.º título de liga.

El mismo Girona, en una historia de cuento de hadas, también vio como su mentalidad ganadora les ha llevado desde la mitad de tabla hasta asegurarse su propia posición en la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

¡Ovacionado! Así se fue Radamel Falcao de Rayo Vallecano

Atlético de Madrid se unirá a ellos tras su victoria ante Getafe en la jornada 36.

La batalla por la parte baja de la tabla tampoco ha sido ligera, con UD Almería y Granada CF viendo como hace unas semanas confirmaban su descenso a LALIGA Hypermotion.

Cádiz CF pudo luchar hasta la jornada 37, pero el 0-0 final contra UD Las Palmas les condenó a la segunda división.

Con toda esta acción a lo largo de la temporada, es fácil entender por qué LALIGA tiene algunos de los equipos más reconocidos a nivel mundial en este deporte.

Deco no se rinde e insistirá en el fichaje de Luis Díaz a Barcelona

Para muchos clubes, la fama les viene por la cantidad de trofeos que han ganado en su historia, para otros, por sus jugadores estrella.

Después de todo, los aficionados siempre están dispuestos a ver a jugadores como Lewandowski, Griezmann y Bellingham.

Pero el reconocimiento de cada club y su popularidad también se ven aumentados gracias a LALIGA y su trabajo para atraer a los aficionados de todo el mundo, incluido mercados de gran calado como Latinoamérica.

A lo largo de la última década, LALIGA ha visto un gran aumento de popularidad en América Latina, estableciéndose como una de las ligas de fútbol más vistas en la zona. Pero, ¿a qué puede atribuirse este crecimiento meteórico?

Resulta que es una combinación de estrategias dentro y fuera del campo.

James Rodríguez a Toni Kroos: "Que placer haber jugado contigo"

El talento local atrae aficionados locales

La presencia de estrellas latinoamericanas en LALIGA, sin ningún lugar a dudas, ha ayudado a su crecimiento de popularidad en la región. Más de un 20% de los jugadores de LALIGA provienen de países de Latinoamérica.

Con jugadores icónicos como Federico Valverde y Vinicius Junior en Real Madrid o Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid, mostrando sus habilidades cada semana, los aficionados de América Latina están deseando ver a sus héroes en acción allá dónde juegan.

¿Regresa a España? Este sería el nuevo club de James Rodríguez

Acuerdos que mejoran la repetición y el alcance mutuamente

LALIGA siempre ha sido muy inteligente a la hora de elegir socios con los que llegar a acuerdos.

Con un nombre tan respetado, tienen el lujo de poder ser selectivos a la hora de llegar a acuerdos de patrocinio y de marca: solo quieren a los mejores. Y su último acuerdo de patrocinio en Latinoamérica demuestra esta estrategia.

Una de las mayores ligas de fútbol del mundo se ha asociado con el mayor bróker del mundo.

Exness está bien establecido y, como socio regional de LALIGA, aporta una gran experiencia y bastantes recursos que pueden ayudar a fortalecer la presencia de la liga en América Latina.

Los planes ya están en marcha para mejorar la experiencia de los aficionados y hacerles sentir un miembro más de la familia de LALIGA.

LaLiga

El dúo se encargará de conectar a los aficionados con sus ídolos, participando de manera conjunta en eventos para la comunidad, y produciendo contenido exclusivo que acerca a LALIGA a sus vidas, tanto a traders como a aficionados del fútbol.

Pero no todo es mencionar los beneficios mutuos. Para Exness es también una pasión compartida por el juego y por la excelencia en sus respectivos campos.

Tras una dura temporada, el socio quiere compartir sus felicitaciones para los ganadores.

“Felicitamos al Real Madrid por su merecido campeonato y a LALIGA por esta fantástica temporada”, ha comentado el CMO de Exness, Alfonso Cardalda.

“Esperamos, juntos, crear nuevas experiencias para los aficionados a lo largo de América Latina en la temporada 2024/2025.”

Lo siguiente… ¿Dominación mundial?

LALIGA ya se ha asegurado un espacio en la historia del fútbol, con más de 870 millones de aficionados en 178 países a lo largo del mundo, con figuras de audiencia de más de 2.5 billones de personas y más de 200 millones de seguidores en las redes sociales.

Con su creciente popularidad en Latinoamérica, se espera que sus números sigan creciendo. Está claro que su estrategia ha funcionado en otras regiones, así que no debería sorprendernos que la liga esté creciendo en Latinoamérica como la espuma.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online