El pasado 29 de diciembre de 2023, la entonces alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer la adjudicación de un proyecto público-privado para remodelar el estadio El Campín.
Desde que se dio a conocer el prototipo de la remodelación, se generó una polémica sobre la capacidad, el uso y la modernización del escenario.
Carlos Galán, actual alcalde, recibió el proyecto y expresó que la idea era iniciar la obra luego de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA que se jugará en Colombia.
Sin embargo, el proceso podría ser afectado por una acción popular presentada por varios grupos de personas, incluyendo a los herederos de Nemesio Camacho.
¿Cuál será el nuevo aforo de El Campín? Galán dio a conocer la cifra
Nemesio Camacho fue el padre de Luis Camacho Matiz, donador del terreno donde se construyó el estadio en 1938.
Camacho Matiz donó los lotes a la Alcaldía de Bogotá, entonces liderada por Jorge Gaitán, para la creación de un escenario deportivo para la ciudad.
¿Por qué estaría en riesgo la remodelación de El Campín?
Según información de Caracol Radio, este jueves 23 de mayo se revisará una acción popular impuesta por varios grupos interesados en frenar la obra.
El grupo está compuesto por vecinos del sector de Galerías, herederos de Nemesio Camacho, miembros del club de tenis aledaño al estadio y un grupo de personas que tenían una sede de la Policía Cívica.
Los herederos de la familia Camacho alegan que el nuevo propósito de El Camín tendría un uso más comercial y no netamente deportivo, como Luis Camacho lo solicitó al donar los terrenos.