Robson de Souza, más conocido como Robinho, se encuentra atravesando una situación difícil luego de ser condenado por el delito de abuso sexual.
Conforme a las autoridades italianas, el exReal Madrid participó en una violación grupal contra una joven albanesa, hecho que ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad de Milán.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En medio de esta coyuntura, el astro brasilero intentó apelar en reiteradas ocasiones al afirmar su inocencia y que todo sucedió de manera consensuada; sin embargo, este miércoles, la justicia de su país le negó su último recurso.
Caso Robinho: legislación brasileña reafirma la gravedad de su delito
De acuerdo con el portal 'Leo Dias', Mario Rosso Vale, abogado del exfutbolista, solicitó en 2023 cambiar la calificación del crimen cometido de 'atroz' a 'común', intentando una reducción en la pena de su cliente.
Deberías ver: Futbolista colombiano fue expulsado de su equipo en Estados Unidos
Juventus prueba a dos colombianos en sus categorías inferiores
“En Brasil los delitos atroces son aquellos considerados más graves y reprobables por la sociedad y no están sujetos a recursos como la libertad bajo fianza”, aseguró el Diario Marca de España.
Es por lo anterior que, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, ratificó la sentencia, la cual fue impuesta por las autoridades italianas en 2017.
Así las cosas, Robinho tendrá que seguir cumpliendo, sin posibilidad de atenuación, su condena de 9 años, misma que se concretó en marzo de 2024 en la cárcel P2 de Tremembé, que está a unos 150 km de la capital de Sao Paulo.
No dejes de revisar la tabla de posiciones del Torneo BetPlay, además de la clasificación en el descenso.