Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón y futbolista, estuvo en Primer Toque hablando sobre la muerte de su padre que ocurrió el 13 de abril de 2022.
Freddy Rincón, un hombre de momentos gloriosos
Declaraciones de Sebastián Rincón
Comparación: Al principio de mi carrera fue muy difícil porque también inicie mi en Santa Fe como él, pero siempre hablamos y yo tenía que intentar hacer lo mío y no compararme con porque somos distintos y veníamos de realidades diferentes.
Entonces mentalice en no llevar ese peso, porque así yo haga muchas cosas buenas, siempre seré el hijo de él y lo tomé como un orgullo y como una motivación para cada vez ser mejor jugador y persona.
La ausencia: Yo muchas veces me hago la idea de que estamos peleados e intento no pensar mucho en eso y pienso cuando yo vaya para Colombia arreglamos y así hacía muchas veces cuando discutíamos porque tenía una personalidad muy fuerte y chocábamos.
Hay días donde es muy difícil, es imposible, pero también me meto en la cabeza la promesa que le hice que era seguir adelante en el fútbol y mi carrera para que él estuviera muy orgulloso de mí y eso me ha ayudado cuando me siento mal y cuando lo extraño.
Siento que tengo una responsabilidad más grande porque él está desde el cielo mirándome.
El gol: Yo creo que fue algo supremamente especial porque no venía pasando un buen momento ni en lo futbolístico ni en lo personal y como se dio el gol en el último minuto y ganar el partido contra un equipo que también está peleando el descenso fue algo muy especial y sentí que fue una gran ayuda y una mano de él cómo diciendo: "Aquí estoy yo y aquí estoy contigo.
Freddy cómo panelistas: Mi papá siempre quiso ser escuchado, él era una persona con mucha experiencia, pero él sentía que su voz no era escuchada en Colombia y cuando se le dio esa oportunidad fue un sueño cumplido, él fue muy muy feliz con eso que empezó a vivir
Lo que yo le decía era que no peleará con James, que era por lo que más lo criticaban a él y me decía que no era que él peleaba con James por orgullo ni ego, sino que él quería que todo se diera bien para la selección.