Este viernes, luego de una larga espera, se dio a conocer la sentencia sobre el caso de Lass Diarra contra la FIFA, donde la justicia europea sentó un importante precedente para el fútbol mundial.   

Todo esto surgió, cuando el jugador francés, en el año 2014, intentó fichar con el Charleroi de Bélgica, después de haber rescindido su contrato con el Lokomotiv de Rusia.   

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Sin embargo, la FIFA, impidió esta transferencia al tener el jugador deudas pendientes con el equipo ruso y obligó a Diarra  a pagar una multa de 10 millones de euros.   

Tras esto, el jugador se acercó a la justicia europea para buscar una solución a dicho castigo, y hoy se dio a conocer una sentencia que permitirá que los jugadores cambien de equipo con menos restricciones y sin recibir ningún tipo de sanción.  

Te puede interesar:  Convocatoria de la selección Colombia para enfrentar a Bolivia y Chile

 El Tribunal de Justicia Europeo se pronuncia contra la FIFA   

En el fallo del Tribunal, se dio a conocer que algunas de las reglas del máximo regulador del fútbol, impiden que los jugadores tengan derecho a una libre circulación y búsqueda de un nuevo equipo.   

“El Tribunal de Justicia declara que estas normas en su conjunto son contrarias al Derecho de la Unión. Por una parte, las normas en cuestión pueden obstaculizar la libre circulación de los futbolistas profesionales que desean progresar en su carrera y trabajar para un nuevo club, establecido en el territorio de otro Estado miembro de la Unión.   

Deberías ver: Luis Suárez crítica fuertemente a Marcelo Bielsa en Uruguay

Así, dichas normas suponen que los jugadores y los clubes que deseen ficharlos queden expuestos a riesgos jurídicos importantes, a riesgos económicos imprevisibles y potencialmente muy elevados y a riesgos deportivos serios que, considerados en su conjunto, pueden obstaculizar la transferencia internacional de esos jugadores.”, señaló el ente judicial en el asunto C-650/22.   

Finalmente, agregó que la FIFA no podrá ultimar ningún tipo de certificado de transferencia internacional, que impida que los jugadores puedan elegir a qué a equipo desean ir a jugar.   

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

Si te gusta la Premier LeagueLaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.