Un personaje entregado al fútbol nacional como Faustino ‘Tino’ Asprilla, dos veces mundialista con la selección Colombia, se aventuró recientemente en una nueva faceta en el deporte colombiano.
El delantero, que pasó por Newcastle United de Inglaterra y Parma de Italia, no podía quedarse atrás en la creación de su propio equipo de fútbol aficionado, tratándose de Club Atlético Faustino Asprilla (CAFA) que participa en el torneo nacional Sub-20.
“A través de programas educativos, proyectos comunitarios y actividades deportivas, la fundación ha dejado una huella imborrable en innumerables comunidades”, expresó un vocero de CA Faustino Asprilla.
Así mismo, las directivas del club de fútbol aficionado reconocen laimportancia de sus recientes alianzas con empresas nacionales, mismas que buscan seguir aportando al desarrollo de la niñez y la adolescencia por medio del deporte en Colombia.
La meta de CA Faustino Asprilla es llegar al FPC
El equipo, oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, compite en el Torneo Federativo Sub-20 de Colombia y sueña con alguna vez disputar el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Podría interesarte: Horarios de las fechas 1, 2 y 3 de cuadrangulares del Apertura 2024
“Se brindan oportunidades excepcionales a los jóvenes talentosos. Además, se cubren todos los gastos relacionados con viáticos y logística para que estos jóvenes puedan competir en equipos en otros países”, explicó el vocero del club.
Faustino Asprilla reconoció la importancia de que desde el sector privado exista un interés por el desarrollo de la juventud nacional: “Con su colaboración, podemos expandir nuestro trabajo y hacer una verdadera diferencia en las comunidades que más lo necesitan”.
No dejes de ver: ¡Listos los abonos de los clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!
Por medio de sus redes sociales, la fundación del ‘Tino’ Asprilla comparte constantemente las respectivas convocatorias para que más niños y jóvenes se sumen a la plantilla del equipo.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.