Gran consternación se vive en el mundo del deporte luego de la tragedia que llevó a la muerte del triatleta Jorge Zambrano Tole, de 34 años.
El deportista, oriundo de Andalucía (Valle del Cauca), estaba en San Andrés participando en la triatlón Xseries Tri Fest y, de acuerdo con la versión de las autoridades, presentó problemas cardiacos mientras nadaba, los cuales desencadenaron en su muerte.
Esta situación ocurrió aproximadamente a unos 300 metros de culminar la competencia en el agua. Según las versiones manejadas, una de las motos acuáticas trató de auxiliarlo, pero el triatleta continuó compitiendo hasta que un infarto fulminante habría acabado con su vida.
El cuerpo de Jorge Zambrano terminó sin vida flotando en el mar
Una vez los organismos de socorro llegaron hacia donde estaba Zambrano, su cuerpo estaba sin vida flotando en el mar. De inmediato, el deportista fue llevado a un centro médico y allí las primeras versiones que se conocieron fue que había sufrido una falla cardiaca, lo que para sus allegados es extraño debido a su buen acondicionamiento físico.
La Federación Colombiana de Triatlón se pronunció
“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de Jorge Zambrano Tole, uno de nuestros triatletas, durante la competencia de Trifest 2024, en San Andrés”, comunicó la Federación Colombiana de Triatlón.
Para ver más de otros deportes, ingresa aquí
Por ahora, se seguirá trabajando en un proceso de investigación que lleve a conocer las causas que ocasionaron la muerte del deportista.
“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales para tener claridad sobre las circunstancias que rodean este trágico incidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos del atleta durante este momento tan difícil”, puntualizó la Federación.