El mundo del fútbol se despide del futbolista Mathías Acuña, quien fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Ecuador.
Acuña había tenido una destacada temporada con Mushuc Runa, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana.
Luto en el FPC: Falleció el exjugador Víctor Manuel Zapata
Mathías Acuña falleció antes de iniciar la pretemporada
Ante la pérdida del futbolista, distintas entidades deportivas expresaron su pesar y enviaron mensajes de condolencias a la familia del jugador.
Su equipo ecuatoriano, la Federación de Fútbol de Uruguay y distintos equipos con los que tuvo la oportunidad de jugar se despidieron del jugador.
Por el momento, no hay una versión oficial por parte de las autoridades sobre la causa de su fallecimiento.
Sin embargo, según información del medio Ovación, el presidente de Mushuc Runa informó: “Estamos a la espera de la investigación oficial, aunque preliminarmente se presume un suicidio”.
Independiente Santa Fe lamenta el fallecimiento de un hincha
Además, agregó: “Estamos muy tristes por Mathías y por toda la situación. Desconocemos principalmente los motivos graves, pero sí conocemos que tuvo problemas familiares en Uruguay”.
Ante este panorama, el mundo del fútbol se sigue despidiendo del jugador, quien ha tenido una carrera destacada en Uruguay.
Acuña jugó en Tanque Sisley, Central, Villa Española, Fénix, Liverpool, Wanderers, Larisa de Grecia, Atenas, Rentistas, Boston River, Lami de Grecia, hasta llegar a su último club, Mushuc Runa.
A lo largo de su carrera, Acuña disputó 323 partidos, anotó 67 goles y registró 25 asistencias, dejando un legado en cada equipo donde participó.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play