El jugador Byron Castillo está en medio de la polémicas por unas declaraciones que hizo al medio de comunicación Daily Mail en el año 2018 sobre su lugar de nacimiento.
Estas declaraciones se han hecho virales y con ello podrían reforzar uno de los argumentos de la Selección de Chile que usó en la apelación de los partidos en los que Castillo jugó con Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.
El abogado de la Selección de Chile acusó que Castillo no es natural de Ecuador, sino que se encontraron documentos de su nacimiento en Tumaco, Nariño.
Pero este hecho se podría haber confirmado tras las declaraciones que hizo Castillo en el que confesó que sí nació en Tumaco y luego llegó a Ecuador en busca de un mejor futuro.
"Yo necesitaba ayuda porque yo venía (a Ecuador) a querer ayudar a mi familia, todo eso. Tú sabes cómo es la situación allá en Tumaco (Colombia), todo eso. Yo llegué y, bueno, comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo. Y así, ahora que he visto que han subido todos los problemas", dijo el jugador de fútbol en aquella entrevista al medio de comunicación inglés.
A su vez, se conocieron más detalles de esta alteración de sus datos e información oficial como su fecha de nacimiento, los nombres de sus familiares e incluso dio nombres de las personas que hicieron los documentos con esta información alterada.
Castillo afirmó que su nombre real Byron Javier Castillo Segura y no como se identificó en los documentos ecuatorianos en el que su segundo nombre es David.
Cabe mencionar que esa entrevista se hizo en el 2018 debido a unas irregularidades que se encontraron y que no permitió realizar el fichaje de Castillo a Emelec en el 2015.
Esto se conoció y de inmediato hubo reacciones y con ello se espera conocer qué pasará con el jugador que fue pieza clave para los partidos de Ecuador bajo la dirección de Gustavo Alfaro.
Este caso tuvo conocimiento la FIFA y pone en jaque a la Selección de Ecuador a menos de cuatro meses para el inicio del Mundial de Catar 2022.