El alero Jayson Tatum tuvo una noche ejemplar en la cancha al encestar 34 puntos, capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias para guiar este lunes en la NBA a los Boston Celtics en un triunfo sobre los Detroit Pistons con marcador de 111-99.

Tatum, alero elegido para el Juego de Estrellas, estuvo algo lento en el primer cuarto, pero fue levantando poco a poco y ya en el tercer parcial tenía varios encestes, incluidos tres triples.

Empero, el estelar jugador logró 18 cartones y sus Celtics tomaron una ventaja de 18 unidades (90-72) en el tercer parcial.

Aunque los Pistons ganaron el último cuarto la ventaja de los Celtics terminó siendo de 12 tantos (111-99). Con Tatum en el banquillo, Detroit se recuperó para acercarse a siete tantos a mediados del último cuarto. Segundos después de ingresar al juego, Tatum apretó para ayudar a evitar la posible remontada.

El escolta de los Celtics Jaylen Brown, que promedia 27 puntos, se perdió el partido por una enfermedad. Sam Hauser reemplazó, haciendo su primera apertura en dos temporadas, y tuvo cinco triples (15 puntos) en la primera mitad cuando anotó todos sus 15 puntos.

Los reservas de Boston Marcus Smart y Luke Kornet se perdieron el partido por lesiones en el tobillo.

Empero, los también suplentes Derrick White tuvo 23 puntos y  Malcolm Brogdon 15 para los Celtics, líderes de la Conferencia Este, que habían perdido cuatro de sus seis juegos anteriores.