Corría el año de 1966, cuando se fundó la sociedad denominada Chicago Bulls. En aquel momento esta ciudad ya había albergado a 2 equipos, uno fue Chicago Packers, los que hoy en día son los Washington Wizards y el otro eran los Chicago Stags. En los primeros años, Chicago Bulls se caracterizó por ser un equipo ferreo y defensivo. Uno de los jugadores que más brillo tuvo, fue Jerry Sloan.

Entre 1975 y 1984, el equipo a pesar de no tener grandes figuras, llegó en varias ocasiones a la postemporada. Pero después de tocar fondo tras varias campañas irregulares, las directivas del equipo tomaron la mejor decisión de su historia. Esta consistió de elegir en el draft de la temporada de 1984, a un muchacho llamado Michael Jeffrey Jordan.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Entre 1984 y 1990. Chicago Bulls llegó a dos finales de conferencia bajo el liderazgo de Michael Jordan, pero esto no fue suficiente ante las críticas del periodismo quien ya le exigían a los Bulls y a Jordan su primer campeonato. Pero llegó la temporada 1990-1991, teniendo un equipo muy competitivo. Aparte de Michael Jordan, contaban en sus filas con Scottie Pippen y otros como John Paxson, Horace Grant y Bill Cartwright. En la gran final de dicha temporada Chicago con una estelar actuación de Jordan vencieron a los Angeles Lakers por un marcador de 4-1.

Para la temporada de 1996-1997, Chicago Bulls estuvieron muy cerca de repetir una campaña de 70 victorias, quedándose a una de conseguir esta cifra perdiéndo los dos últimos partidos de la fase regular. Tras ser solidos y contundentes en la ronda de playoffs, en la gran final vencieron a Jazz Utah, ganando su quinto título de liga.

Johan Cruyff, el equilibrio entre el orden y la elegancia

Después de haber ganado 6 títulos de la NBA, mostrando un gran poderío y suficiencia, llegó un periodo de crisis en el verano de 1998. Debido a que se tenía un plantel envejecido se contrató a un entrenador sin experiencia en la NBA, como lo era Tim Floyd. En aquella temporada en 50 partidos disputados solo ganaron 13 en medio de una huelga de jugadores.

El caso de Chicago Bulls consideramos que es similar al de muchos equipos , no solo en el ámbito del baloncesto sino también en el contexto deportivo en general. Lo que aconteció con este equipo, es una muestra que en el deporte como en la vida es clave saber tomar la mejor decisión en el momento correcto.

Botón Google News