Stephen Curry, con 57 puntos, y Luka Doncic, con 42, libraron un trepidante duelo la noche del sábado en el que los Dallas Mavericks del base esloveno se llevaron el triunfo 134-132 frente a los Golden State Warriors.

Curry, líder de los Warriors, consiguió sus 57 puntos con una formidable estadística de 19 de 31 en tiros de campo, a los que sumó 11 triples, 5 asistencias y 2 robos. Fue el octavo partido con más de 50 puntos de la carrera de Curry, ganador de tres anillos con los Warriors, y el noveno con más de 10 triples anotados.

Pero el esfuerzo y acierto de Curry no fueron suficientes para llevarse el triunfo de la cancha de los Mavericks, donde el joven fenómeno Luka Doncic empató la mejor marca anotadora de su carrera con 42 puntos, a los que sumó 11 asistencias y 7 triples.

En un emocionante final, Curry logró cinco puntos seguidos que pusieron a los Warriors con solo un punto de desventaja (131-130) pero en la jugada decisiva Doncic, que acababa de anotar un triple de larga distancia, renunció a la acción individual y asistió para el triple decisivo de Maxi Kleber.

- Nets caen sin Irving y Durant -

Con las bajas de sus estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets cayeron 124-108 en su visita a los Philadelphia 76ers. Los Nets, que venían de perder el viernes en su cancha ante los Raptors, no fueron capaces de reducir la distancia en la clasificación con Philadelphia que, de la mano de un intratable Joel Embiid (33 puntos), se -afianzó como líder de la conferencia Este con 17 victorias y 7 derrotas.

Situado en la cuarta plaza (14-11), Brooklyn fue incapaz de sobreponerse a las ausencias de Irving, por un esguince en el dedo índice derecho, y Durant, ingresado el viernes en el protocolo de prevención del coronavirus.

Durant fue retirado abruptamente del juego ante los Raptors por haber estado en contacto con una persona contagiada de covid-19 y, según el técnico Steve Nash, estará apartado del equipo como mínimo hasta el viernes.

La tercera estrella del equipo, James Harden, terminó el choque del sábado con 26 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. En la segunda posición del Este se mantienen los Milwaukee Bucks (15-8), que el sábado vencieron por un cómodo 124-99 a los Cleveland Cavaliers con 24 puntos y 11 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

- Lakers ganan en doble prórroga -

Los Angeles Lakers, por su lado, necesitaron de un doble tiempo extra para doblegar 135-129 a los Detroit Pistons, que ocupan la última posición del Este.

El equipo angelino desperdició una ventaja de 17 puntos durante el juego pero terminó sellando el triunfo de la mano de sus estrellas Anthony Davis (30 puntos) y LeBron James (33 puntos y 11 rebotes).

'King' James, que estuvo 46 minutos en pista, erró el último lanzamiento del tiempo reglamentario que pudo evitar la prórroga pero se desquitó en el segundo tiempo extra, cuando sentenció el choque con dos triples y un total de 8 puntos. 

- Recital de Jokic con 50 puntos -

Los Denver Nuggets cayeron en su visita a los Sacramento Kings a pesar de la exhibición del pívot serbio Nikola Jokic con 50 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 3 tapones.

En el inicio de su sexta temporada, Jokic está deslumbrando a la NBA con promedios de 26,1 puntos, 11,6 rebotes y 8,4 asistencias, presentando su candidatura al premio al Jugador Más Valioso (MVP).

El recital del serbio, sin embargo, no pudo evitar la derrota de los Nuggets, que extrañaron a su otra figura, el base Jamal Murray, ausente por dolor en la rodilla izquierda.  El base argentino Facundo Campazzo también fue baja por molestias en la rodilla derecha.

- Los renacidos Knicks vencen a Portland -

En su turno, los New York Knicks vencieron 110-99 a los Portland Trail Blazers en otra muestra del cambio de cara del equipo desde la llegada del técnico Tom Thibodeau.

El base Elfrid Payton y el ala-pívot Julius Randle anotaron 22 puntos cada uno para los Knicks, que ocupan la séptima posición del Este con 11 triunfos y 13 derrotas.

La estrella de Portland, Damian Lillard, brilló con 29 puntos y 9 asistencias y el joven Gary Trent Jr. aportó otros 19 tantos.