Con 33 puntos del astro Kevin Durant y una canasta ganadora de su compañero Kyrie Irving, los Brooklyn Nets ganaron 108-102 a los New Orleans Pelicans este viernes en la NBA.
Los Nets, que habían visto terminar su racha de 12 victorias consecutivas en Chicago el miércoles, perdían 64-53 en el medio tiempo, pero dominaron el partido en el tercer cuarto.
Durant también atrapó 10 rebotes, la 111ª vez en su carrera que combina más de 30 puntos con rebotes de dos dígitos.
Los Pelicans no contaron con sus dos estrellas, Zion Williamson y Brandon Ingram, ambos aún fuera de juego por lesiones, pero ofrecieron una actuación agresiva en lo que fue un encuentro intenso.
Nueva Orleans tuvo un buen comienzo tomando una ventaja de diez puntos en el primer cuarto después de un triple de Naji Marshall y luego comenzaron el segundo cuarto con una racha ofensiva de 13-1.
Pero los Nets crecieron en el juego y superaron a los Pelicans 35-21 en el tercer cuarto.
Con el marcado ajustado a 43 segundos del final, Irving, quien anotó 19 puntos, convirtió un tiro de tres puntos de 30 pies para poner la pizarra 106-100 antes de dos tiros libres para asegurar la victoria.
Brooklyn mejora su balance a 26-13 mientras que los Pelicans tienen marca de 24-15 después de su quinta derrota en casa esta temporada.
Los Charlotte Hornets igualaron el récord de la NBA por la mayor cantidad de puntos en el primer cuarto del juego cuando anotaron 51 contra los Milwaukee Bucks.
Esa actuación igualó el récord establecido por los Golden State Warriors contra los Denver Nuggets en 2019.
Los Hornets, últimos de la clasificación en la Conferencia Este, ganaron 138-109 contra los Bucks, segundos en esa zona.
Terry Rozier estableció un récord de temporada de 39 puntos para los Hornets, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks, que promediaba 32,7 puntos por partido, se limitó a solo nueve tantos en el partido.
La racha de 11 victorias consecutivas en casa de los Philadelphia 76ers llegó a su fin con una derrota por 126-112 ante los Chicago Bulls, que fueron impulsados por Zach LaVine.
LaVine encestó 11 de 13 triples y anotó 41 puntos, mientras que Nikola Vucevic tuvo 19 tantos, 18 rebotes, diez asistencias para completar un 'triple-doble'.
Los 76-ers no contaron con su hombre clave, el camerunés Joel Embiid, quien se perdió su segundo partido consecutivo por un dolor en el pie izquierdo y pusieron fin a una racha de 12 victorias consecutivas contra los Bulls.
Los New York Knicks ganaron su cuarto partido consecutivo con una victoria por 112-108 sobre los Toronto Raptors con Julius Randle produciendo 32 puntos y 11 rebotes.
Fue la primera victoria de los Knicks en Toronto desde 2015, poniendo fin a una racha de 11 derrotas consecutivas ante los Raptors y fue la victoria número 100 con el equipo para el entrenador Tom Thibodeau.