En otra prórroga forzada por el novato Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes 138-136 a los Golden State Warriors, mientras el francés Victor Wembanyama se convirtió en el jugador más joven en lograr 21 puntos y 20 rebotes en un partido de la NBA.
La liga de basquetbol celebró una jornada de 13 partidos antes del parón que vivirá este fin de semana por la disputa el sábado de la final del nuevo torneo de Copa entre Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers en Las Vegas (Nevada).
El duelo más emocionante se vivió en la cancha de los Thunder, donde sus jóvenes figuras volvieron a salir victoriosas frente a los veteranos líderes de los Warriors.
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones frente a Stephen Curry, que hizo lo que pudo para mantener a flote a Golden State con 34 tantos y 6 triples.
Chet Holmgren, gran rival de Wembanyama por el premio al Novato del Año, terminó con 21 puntos y 7 rebotes, pero volvió a protagonizar la acción decisiva, como en la victoria ante Warriors del 18 de noviembre, cuando clavó un triple desde la esquina sobre la bocina que enviaba aquel choque a la prórroga.
Esta vez el espigado pívot, de 2,16m de altura, recibió una falta personal de Draymond Green a siete segundos del final y tuvo la sangre fría de convertir los tres tiros libres que empataban el partido a 118.
Curry falló un triple desesperado y el juego se decidió en una prórroga en que los jóvenes Thunder avasallaron a base de velocidad y potencia a los Warriors.
En San Antonio, los Spurs cayeron 121-112 ante los Chicago Bulls, pero los aficionados texanos asistieron a uno de los primeros récords de la carrera de su joya, Victor Wembanyama.
El pívot francés, considerado la mayor promesa de la NBA desde LeBron James, logró 21 puntos (8-20 en tiros de campo), 20 rebotes y 4 tapones, una cuenta que ningún otro jugador había logrado esta temporada.
No dejes de ver: ¡Imperdible! Comenzó la maraton de Barbados, esto debes conocer
Lee también: Lakers y Pacers se enfrentarán en la primera final de la Copa NBA
A sus 19 años y 338 días, 'Wemby' es el basquetbolista más joven en la historia de la NBA en lograr al menos 20 puntos y 20 rebotes en un juego. Esa marca la tenía hasta ahora Dwight Howard, que lo logró en 2005 cuando estaba a pocos días de cumplir 20 años.
El recital del número uno del pasado Draft no logró evitar la decimosexta derrota seguida de San Antonio, que iguala el récord de la franquicia, hundida en el último lugar de la Conferencia Oeste.
Primera derrota en casa de Denver
Los Denver Nuggets, vigentes campeones, encajaron su primera derrota de la temporada en su cancha al caer 114-106 frente a los Houston Rockets, que a su vez inauguraron su casillero como visitantes.
Nikola Jokic terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, pero tuvo una segunda actuación inusualmente negativa en el tiro, con solo 9 de 26 anotados (34,6%).
Los Dallas Mavericks vencieron 125-112 a los Portland Trail Blazers, pero sufrieron la lesión de una de sus figuras, Kyrie Irving, que se retiró del partido en el segundo cuarto con 11 puntos.
El base cayó al suelo tras fallar una entrada a canasta y a continuación su compañero Dwight Powell se desplomó de espaldas sobre su pierna derecha.
Luka Doncic contribuyó al triunfo texano con 32 puntos y 10 asistencias.
En Boston, los Celtics vencieron 133-123 a los New York Knicks y aumentaron a 10 su pleno de victorias en su cancha esta campaña.
Boston se mantiene en cabeza del Este con un balance de 16-5.
Los Philadelphia 76ers, cuartos, tuvieron que pelear algo más de lo esperado para batir 125-114 a los Atlanta Hawks, que no contaban con su estrella, Trae Young, por enfermedad.
El camerunés Joel Embiid mantuvo su demoledora versión del último mes y terminó con 38 tantos, 14 tantos y 4 tapones.
Los sorprendentes líderes del Oeste, los Minnesota Timberwolves (17-4), vencieron por un rotundo 127-103 a los Memphis Grizzlies con un infranqueable Rudy Gobert, que por segundo juego seguido terminó con 16 puntos y 20 rebotes.
WinSports no es solo fútbol, pues acá puedes encontrar noticias sobre otros deportes.
Diviértete en la zona gamer y gana premios con Win Sports ingresando aquí