Con un espectacular triple sobre la bocina, el base Kyrie Irving selló el triunfo del viernes de los Brooklyn Nets 119-116 sobre los Toronto Raptors mientras los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, tropezaron ante los Orlando Magic.
En Toronto, Irving fue el máximo anotador de Nets con 32 puntos, secundado por su socio estelar Kevin Durant con 28 tantos.
Los Nets, cuartos del Este, lograron un un parcial de 36-22 en el tercer cuarto con el que fulminaron la amplia ventaja de la que gozaban los Raptors, liderados por el base Fred VanVleet, que brilló con 39 puntos.
El duelo llegó a la última jugada con empate a 116 y solo 3,7 segundos en el reloj. El australiano Ben Simmons (10 puntos y 5 asistencias) sirvió desde la línea de banda para Irving, quien amagó con entrar a canasta pero dio un paso hacia atrás que confundió a su defensor VanVleet.
Irving encontró entonces espacio para clavar el triple que daba la victoria a los Nets en medio de la desilusión del público canadiense.
Ante las numerosas bajas de los Raptors, el ala-pívot español Juancho Hernangómez fue titular y terminó con 8 puntos y 6 rebotes en 41 minutos.