Luka Doncic y Kyrie Irving, las superestrellas de los Dallas Mavericks, firmaron su primera exhibición conjunta en el triunfo 133-126 ante los Philadelphia 76ers en la jornada del jueves de la NBA, en la que Warriors superaron a Clippers sin contar aún con Stephen Curry.

Esgrima, el deporte que gana más terreno en Colombia

En Dallas, Doncic e Irving se combinaron para anotar 82 de los 133 puntos de los Mavericks y se convirtieron en la primera pareja de jugadores de la franquicia en superar cada uno los 40 tantos en el mismo partido.

Irving y Doncic hicieron historia

El esloveno firmó 42 puntos, 7 triples y 12 asistencias, mientras el estadounidense, aterrizado en Dallas en el pasado mercado de fichajes de febrero, aportó otros 40 tantos, 6 triples y 6 asistencias.

Doncic e Irving son apenas la quinta pareja de compañeros en lograr al menos 40 puntos cada uno en un partido sin prórroga en los últimos 30 años. La anterior dupla en lograrlo fueron Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns en marzo de 2021 para los Minnesota Timberwolves.

La pareja de los Mavericks fue además la primera en la historia de la NBA en lograr al menos 40 puntos y 6 triples cada uno.

Irving "ha estado genial, metió 40" puntos, remarcó Doncic, quien llevaba años aguardando jugar con una figura del nivel del base All-Star.

"No ha sido solo hoy, ha estado así desde que llegó. Jugar con él es muy fácil, me ayuda mucho", afirmó el base esloveno, máximo anotador de la temporada de la NBA con una media de 33,4 puntos por noche.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

El choque en el American Airlines Center de Dallas estuvo centrado en el trepidante duelo de Irving y Doncic contra las figuras de los Sixers, Embiid y Harden, que también estuvieron a un alto nivel.

El pívot camerunés, segundo máximo anotador de la campaña, terminó con 35 puntos y 8 rebotes y el base con 27 tantos y 13 asistencias.