Sin el cuestionado Russell Westbrook, Los Angeles Lakers tampoco fueron capaces de vencer el miércoles a unos Portland Trail Blazers plagados de suplentes mientras los Utah Jazz acabaron con la racha de nueve victorias seguidas de los Golden State Warriors.

La derrota de los Lakers por 107-105 ocurrió la víspera del cierre del mercado de fichajes de la NBA, en el que no se descarta que el equipo angelino intente algún movimiento para reflotar su nefasta temporada.

El jugador más señalado es Russell Westbrook, que no ha encajado en el juego de los Lakers y ha visto varios finales de partido desde el banquillo.

Sin Westbrook, baja por primera vez en la campaña por tensión en la espalda, los Lakers encajaron su segunda derrota en menos de 24 horas, tras la humillación a la que les sometieron los Milwaukee Bucks.

LeBron James sumó 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Anthony Davis un registro de 17-7-6 pero, aparte de sus figuras, el equipo angelino no superó la prueba, condenado en la recta final por sus 21 pérdidas de balón (por 11 de su rival).

A los Blazers, que acaban de poner en marcha un proceso de reconstrucción, les bastó con un recital de los dos únicos puntales que quedan en el equipo, el joven base Anfernee Simons (29 puntos) y el pívot bosnio Jusuf Nurkic (19 puntos y 12 rebotes).

Simons, la gran promesa de Portland, apuntilló a los Lakers anotando los últimos 8 puntos de su equipo.

Los Blazers, que tienen lesionado al estelar Damian Lillard, se desprendió en la última semana de sus titulares CJ McCollum, Norman Powell y Robert Covington y ni siquiera alineó el miércoles a los jugadores que recibió a cambio, Josh Hart y Eric Bledsoe.

"Esperaba que ganáramos este partido", reconoció un desolado Frank Vogel, técnico de Lakers. "Tenemos que jugar con mejores hábitos". 

Noche gris de Curry

En un duelo de aspirantes de la Conferencia Oeste, los Utah Jazz lograron un triunfo de prestigio por 111-85 frente a los Warriors de un apagado Steph Curry.

El base se quedó en 16 puntos y 7 rebotes mientras el canadiense Andrew Wiggins, el otro miembro de los Warriors elegido para el All-Star, tampoco destacó con apenas 13 puntos.

El técnico Steve Kerr reservó al veterano Klay Thompson para el choque del jueves ante los New York Knicks.

Los Jazz, sin necesidad de una gran actuación de su figura Donovan Mitchell (14 puntos y 10 rebotes), se comenzaron a descolgar en el segundo cuarto y llegaron a tener una ventaja de 30 puntos en el último parcial.

Superado el bajón por la lesión de Rudy Gobert, Utah suma cuatro triunfos seguidos y sigue persiguiendo al trío de equipos en cabeza del Oeste.

Bulls se recuperan a costa de Hornets

Los Chicago Bulls volvieron a la senda del triunfo ante los Charlotte Hornets por 121-109 con 36 puntos de DeMar DeRozan.

El veterano alero encadenó así su cuarto partido seguido por encima de la treintena de puntos, cuando se dispone regresar a un All-Star (Juego de las Estrellas) en la cita del 20 de febrero en Cleveland.

Los Hornets encadenaron su sexta derrota consecutiva después de haber sido una de las sorpresas más agradables del inicio de temporada.

El talentoso base LaMelo Ball, que debutará este mes en un All-Star, brilló con 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. 

En Cleveland, los Cavaliers dieron cuenta de los San Antonio Spurs por 105-92 con un recital de su figura y flamante nuevo All-Star Darius Garland.

El base, que regresaba tras cuatro partidos de baja por problemas de espalda, sumó 27 puntos con una excelente estadística de 12/15 en tiros de campo, y agregó 5 rebotes y 6 asistencias a su hoja de servicio.

Ante los Spurs, Garland tuvo a su lado por primera vez al escolta Caris LeVert, fichado el pasado lunes en un intercambio con los Indiana Pacers.

LeVert, canjeado por el español Ricky Rubio más compensaciones de Draft, partió como suplente y anotó 11 puntos en 28 minutos de juego.