Los pujantes Oklahoma City Thunder aplicaron el jueves la quinta derrota consecutiva en la NBA a los Golden State Warriors, lastrados por la lesión de Stephen Curry y el inicio de la sanción a Draymond Green.
La NBA suspendió por un total de cinco partidos al controvertido ala-pívot por agarrar con violencia del cuello al francés Rudy Gobert durante una riña entre jugadores en el partido del martes ante los Timberwolves, del que fue expulsado.
Sin Green ni Curry, baja desde la semana pasada por molestias de rodilla, los Warriors sucumbieron por 128-109 ofreciendo poca batalla a unos Thunder que van al alza y ya son cuartos de la Conferencia Oeste.
Su líder, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, fue el máximo anotador con 24 puntos pese a una actuación errática en el tiro (6-21 en lanzamientos de campo), mientras que el pívot novato Chet Holmgren firmó dobles dígitos en puntos (13) y rebotes (10).
El alero congoleño Jonathan Kuminga, relevo de Green en el quinto inicial, lideró la ofensiva local con 21 puntos en una noche aciaga del veterano Klay Thompson, que se quedó en 5 tantos (1-10 en tiros).
Antes del partido, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que la sanción de cinco partidos a Draymond Green "es merecida".
"Draymond se equivocó, él lo sabe", declaró Kerr. "Definitivamente, lo llevó demasiado lejos (...) Fue una imagen terrible para la liga, para Draymond y para todos".
En el otro partido del jueves, los Miami Heat encadenaron su séptimo triunfo consecutivo al vencer 122-115 a los Brooklyn Nets, comandados por los 36 puntos de Jimmy Butler.
No dejes de ver: ¡De Colombia para el mundo! María José Marín, en el top 20 de mejores golfistas
Lee también:Deontay Wilder y Anthony Joshua volverán al ring en Arabia
El veterano escolta firmó su mayor anotación de esta temporada en una estadística de 12-19 en tiros de campo y le agregó además 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para unos Heat que dominaron el marcador desde el inicio ante su público.
El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. tuvo otra sólida actuación desde el banquillo con 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Después de perder cuatro de sus primeros cinco partidos del curso, los vigentes subcampeones han reaccionado a lo grande y se posicionan en el tercer lugar de la Conferencia Este, a 1,5 victorias de los líderes, Boston Celtics.
Por los Nets, novenos del Este, el alero Mikal Bridges y el escolta suplente Lonnie Walker IV lograron 23 puntos cada uno.
WinSports no es solo fútbol, pues acá puedes encontrar noticias sobre otros deportes.
Diviértete en la zona gamer y gana premios con Win Sports ingresando aquí