El alero Jimmy Butler guió magistralmente este lunes en la NBA a los Miami Heat en la victoria 119-115 sobre los Utah Jazz, mientras que los Boston Celtics, pese a 43 puntos de Jaylen Brown, cayeron ante los Houston Rockets 111-109.

Con mucha energía y certera puntería en la recta final, Butler le dio a los Heat el importante triunfo. "La energía y la agresividad de Jimmy en estos" partidos "son únicas", dijo su entrenador, Erik Spoelstra.

Butler terminó con 24 puntos al tiempo que siete jugadores de Miami terminaron en cifras de doble dígito.

Tyler Herro y Gabe Vincent terminaron con 18 puntos cada uno, mientras que el pívot Bam Adebayo agregaba 16 tantos y el veterano Kevin Love 11 cartones. El veterano Vícto Oladipo y Caleb Martin se combinaron para marcar 21 unidades desde el banquillo.

El finlandés Lauri Markkanen lideró la anotación de Utah con 38 puntos, pero Miami mostró una mayor compostura en los puntos clave de un juego en el que la ventaja cambió de manos 17 veces.

Miami, que mejoró a 37-33, es séptimo en la Conferencia Este, un lugar fuera de los puestos automáticos de playoffs, con 12 juegos restantes.

"Solo tenemos que seguir esforzándonos y descubrir cómo ganar...", dijo Spoelstra. "En este punto, con 12 juegos restantes, es como sea que tengamos que hacerlo, solo tenemos que hacerlo".