Los Dallas Mavericks contaron una vez más con excelente actuación del esloveno Luka Doncic y vencieron este sábado en la NBA a los New Orleans Pelicans 127-117, mientras que Jayson Tatum encaminaba a los Boston Celtics con 34 puntos.
Los Mavs se recuperaron y lograron derrotar a los pelicanos con un 'triple-doble' de Doncic, quien se desbordó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
La estrella eslovena logró el 'triple-doble' número 55 de su carrera y el noveno esta temporada, uno detrás de Nikola Jokic, de los líderes Nuggets en la Conferencia Oeste.
El pívot lituano Jonas Valanciunas fue el mejor por los pelicanos con 25 puntos. New Orleans no contó con los lesionados Zion Williamson y Malcolm Brogdon, ni con C.J. McCollum, este último por descanso.
Tatum da el triunfo a Boston
Previamente, en San Antonio, Jayson Tatum anotó 34 puntos, incluida una canasta de ventaja con 33,7 segundos por jugar en la victoria de Boston Celtics sobre los Spurs 121-116.
Los Celtics mejoraron su mejor récord de la liga a 28-12 al terminar una gira con récord parejo de 2-2, pero parecía más difícil de lo necesario contra un equipo de San Antonio en reconstrucción.
El también estelar Jaylen Brown agregó 29 puntos y Malcom Brogdon anotó 23, su contribución ganó importancia después de que Marcus Smart fuera descartado temprano por una lesión.
Robert Williams anotó 10 puntos, capturó 11 rebotes y bloqueó cuatro tiros para los Celtics, que lideraban por 11 a mediados del último cuarto.
Los luchadores de Spurs, Zach Collins, Tre Jones y Josh Richardson con 18 puntos cada uno, empataron 116-116 con un triple de Richardson con 37,4 segundos por jugar.
La canasta de Tatum, con un pase del ex Spur Derrick White, restauró la ventaja de Boston, y tres tiros libres de los Celtics sellaron la victoria.
Boston había comenzado su gira de cuatro juegos con derrotas en Denver y Oklahoma City antes de vencer a los Mavericks en Dallas el jueves gracias al segundo 'triple-doble' de la carrera de Tatum.