El estelar camerunés Joel Embiid tuvo otra noche mágica este miércoles en la NBA para guiar a sus Sixers en una victoria sobre los anfitriones Hornets, mientras que Stephen Curry lideró a los Warriors en un triunfo sobre los Blazers y se acercó un poco más al récord histórico de triples.

Embiid se desbordó con 32 puntos, mientras que su compañero Seth Curry añadió 23 tantos y repartió ocho asistencias, para que los Sixers sometieran a Charlotte por segunda vez en tres días, en esta ocasión con marcador de 110-106.

El alero Tobias Harris añadió 18 puntos en una copia del partido del lunes, que los Sixers ganaron por 127-124 en tiempo de prórroga en la misma arena de Charlotte.

El también alero Gordon Hayward logró 31 puntos, su mayor cifra de la temporada, así como siete asistencias por los Hornets, que tuvieron a cinco jugadores ausentes, incluido el estelar LaMelo Ball, Novato del Año reinante de la NBA, por los protocolos de seguridad del covid-19.

También destacaron por los Hornets Kelly Oubre Jr., que había totalizado 35 tantos en la derrota sufrida por Charlotte el lunes. En esta ocasión finalizó con 22 puntos y 10 rebotes, pero transformó solamente tres de 12 tiros de larga distancia y falló un tiro libre que habría reducido la diferencia con siete segundos restantes.

Los Hornets no han estado nada bien últimamente, con cinco derrotas de sus últimos seis partidos.

Curry más cerca de récord de triples

Por su parte, los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 104-94, gracias a 22 puntos de Stephen Curry, quien se acercó un poco más al récord de triples de Ray Allen.

Curry consiguió seis triples (18 puntos) en 17 intentos y se colocó a nueve del récord histórico de Allen en la NBA de 2.973.

Curry necesitaría ahora lograr 10 para eclipsar lo hecho por Allen.

Lo más probable es que Curry establezca la marca durante el viaje de cinco partidos por el Este de los Warriors a través de Filadelfia, Indiana, Nueva York (Knicks), Boston y Toronto.

La mejor marca en la carrera de Curry es de 13 triples en un juego, conseguido en noviembre de 2016 contra los New Orleans Pelicans.

Miami se burla de Giannis

En Miami, los anfitriones Heat no cedieron ante el astro Giannis Antekounmpo y doblegaron a los campeones defensores Milwaukee Bucks con marcador de 113-104.

Es cierto que el MVP reinante estuvo discreto en el partido con apenas 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, lejos de ser el mejor de su equipo, honor que cayó sobre su compañero Jrue Holiday con 27 tantos.

También destacaron por los campeones Khris Middleton con 20 cartones, seis capturas y cuatro servicios para anotación, y Bobby Portis con 18 unidades.

Por los locales el mejor ofensivamente fue el alero Caleb Martin con 28 puntos y ocho rebotes, seguido del armador Kyle Lowry con 22 tantos y 13 asistencias.

En Nueva Orleans, los Denver Nuggets derrotaron a los Pelicans con pizarra de 120-114, gracias a un triple doble del serbio Nikola Jokic, quien se desbordó con 39 puntos, 11 rebotes y 11 servicios para anotación.

En el partido por los Nuggets también destacó el argentino Facundo Campazzo, quien saliendo de la banca aportó nueve cartones con cuatro asistencias.