Sin LeBron James ni Anthony Davis, Los Angeles Lakers sumaron un claro e inesperado triunfo 126-101 el sábado en la cancha de los Brooklyn Nets en un juego en el que fueron expulsados Kyrie Irving y Dennis Schröder.

El base alemán Schröder sumaba 19 puntos en 20 minutos cuando fue descalificado al principio del tercer cuarto por una fuerte discusión con Irving (18 puntos). 

Los árbitros zanjaron la situación con una doble técnica para cada uno de los bases. Según el reporte oficial posterior, Irving recibió la segunda técnica por no dejar de gritar a Schröder pese a la advertencia y el alemán por despedirse de su rival de manera burlona. 

Con Irving en el vestuario y James Harden en el banco lesionado, la tercera superestrella de los Nets Kevin Durant (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) no pudo liderar una remontada de Brooklyn, líder de la Conferencia Este.

Por los Lakers, siete jugadores alcanzaron dobles dígitos en anotación para compensar las bajas de LeBron, Davis y Kyle Kuzma, todos ellos apoyando al equipo desde el banquillo.

El recién fichado Andre Drummond sumó 20 puntos y 11 rebotes y el joven escolta Talen Horton-Tucker 14 puntos y 11 asistencias.

La victoria concede un respiro a unos Lakers que han ido bajando hasta el quinto lugar desde la lesión de tobillo de LeBron, tras la cual han ganado cinco partidos y perdido seis.

Raptors logra 87 puntos en primera mitad

Con 87 puntos al descanso, la mejor marca de la historia de la franquicia, los Toronto Raptors encarrilaron un cómodo triunfo 135-115 frente a los Cleveland Cavaliers.

El escolta Gary Trent Jr. tuvo la mejor noche de su joven carrera con 44 puntos y 7 triples para unos Raptors que no contaban con sus tres figuras: Kyle Lowry y Fred VanVleet por lesión y Pascal Siakam por descanso.

Trent Jr., aterrizado hace dos semanas en los Raptors en un traspaso con los Portland Trail Blazers, logró su marca con un espectacular 17/19 en tiros de campo. Este 89,5% de efectividad es el segundo mejor porcentaje para cualquier jugador que llegara a 44 puntos desde 1954.

Por los Cavaliers el joven base Collin Sexton sumó 29 puntos y 5 asistencias y el veterano Kevin Love 18 puntos y 4 triples.

Los Raptors, que tuvieron una máxima ventaja en la primera parte de 38 puntos, lideraban el marcador por 87-54 al descanso. A la vuelta del vestuario bajaron el pie del acelerador permitiendo que los Cavaliers, antepenúltimos del Este, maquillaran el resultado.

Los Jazz y Mitchell siguen enrachados

Los Utah Jazz, líderes del Oeste, lograron su 11º triunfo en los últimos 13 partidos al batir 128-112 a los Sacramento Kings.

El escolta Donovan Mitchell, estrella de los Jazz, lideró la ofensiva con una tercera exhibición seguida de 42 puntos, después de que el miércoles anotara 41 ante los Suns y el jueves 37 ante los Trail Blazers.

El veterano base Mike Conley Jr. sumó 26 puntos y el pívot francés Rudy Gobert otros 6 puntos y 11 rebotes.

Por los Kings, el joven base De'Aaron Fox terminó con 30 puntos y el pívot Richaun Holmes con 25 puntos y 10 rebotes.

En otros juegos, Stephen Curry sumó 38 puntos y se convirtió en el primer jugador de los Golden State Warriors en acumular seis partidos seguidos con más de 30 puntos. 

Curry logró esta marca en el triunfo 125-109 ante los Houston Rockets en el que el joven pívot James Wiseman, número 2 del pasado Draft, se retiró por lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, el pívot turco Enes Kanter anotó 24 puntos y capturó 30 rebotes, récord en la historia de los Portland Trail Blazers, en el triunfo 118-103 ante los Detroit Pistons.