Los Toronto Raptors rompieron una racha de nueve derrotas seguidas al vencer este miércoles a los Denver Nuggets, en medio de una gran expectación por el futuro del base Kyle Lowry, mientras los Jazz avasallaron a unos Nets sin Harden, Irving y Durant.

Los Raptors, en plenas turbulencias por los malos resultados y conflictos en el vestuario, sorprendieron al derrotar por un rotundo 135-111 a los Denver Nuggets, que ocupan la quinta posición de la conferencia Oeste.

Lowry, con 8 puntos y 9 asistencias, fue el único titular que no llegó a los dobles dígitos en anotación. 

Sus compañeros Pascal Siakam (27 puntos), OG Anunoby (23), Norman Powell (22) y Fred VanVleet (19) protagonizaron una espectacular noche ofensiva para los Raptors, que al descanso ya habían anotado 72 puntos.

El equipo canadiense, que ocupa el 11 lugar del Este, vive una intensa semana en medio de negociaciones con otros equipos y problemas internos, con un enfrentamiento entre Siakam y el técnico Nick Nurse el domingo.

Los Raptors tienen menos de 24 horas para decidir si efectúan algún movimiento en el mercado de traspasos que cierra el jueves.

Todas las miradas en la NBA están puestas sobre Lowry, el jugador más emblemático de su historia, que podría dejar Toronto tras nueve exitosas temporadas en las conquistó el único anillo del equipo en 2019.

El base, que a sus 34 años promedia 17,6 puntos, 5,6 rebotes y 7,4 asistencias por juego, termina contrato a final de temporada y los Raptors podrían aceptar ahora alguna de las ofertas recibidas para no perderlo después a cambio de nada. 

Por los Nuggets, el ala-pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray llegaron a 20 puntos cada uno y el argentino Facundo Campazzo terminó con 6 puntos, 2 triples, 1 rebote y 2 asistencias en 18 minutos de juego.

Jazz machacan a unos Nets sin el 'Big 3"

Con la ausencia de sus tres superestrellas, los Brooklyn Nets recibieron una paliza 118-88 por los Utah Jazz, liderados por el escolta Donovan Mitchell (27 puntos) y el veterano Mike Conley (18).

Los Nets, que cedieron el segundo lugar del Este a los Milwaukee Bucks, dieron descanso a James Harden por sus molestias de cuello.

Con la baja de Harden, unida a la de Kevin Durant (lesión de isquiotibiales) y Kyrie Irving (motivos familiares), los Nets no tuvieron opción ante los Jazz, primer clasificado del Oeste.

Bucks golpean a Celtics

En un final apretado, los Milwaukee Bucks vencieron 121-119 a los Boston Celtics sin necesitar de la mejor versión de Giannis Antetokounmpo (13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

El escolta Khris Middleton, con 27 puntos y 13 rebotes, se encargó de la dirección ofensiva de Milwaukee.

El joven alero Jayson Tatum, la estrella de los Celtics, tuvo una noche apagada con 18 puntos y 8 rebotes, mientras Jaylen Brown y Kemba Walker sumaron 24 y 23 puntos, respectivamente.

Con 121-119 y solo dos segundos por jugar, el pívot Brook Lopez taponó una entrada de Marcus Smart que hubiera puesto por delante a Boston. 

Los Celtics tuvieron una última oportunidad para lograr el triunfo pero el pívot Daniel Theis falló un triple sobre la bocina.

Los Celtics ocupan una decepcionante octava posición del Este y se encuentran en conversaciones con otras franquicias buscando alguna operación que pueda revitalizar el rumbo del equipo.

Los Suns tropiezan ante Orlando

Los Phoenix Suns, segundo clasificado del Oeste, sufrió un inesperado tropiezo 112-111 ante los Orlando Magic, penúltimos del Este. 

El pívot montenegrino Nikola Vucevic (27 puntos y 14 rebotes) y el escolta francés Evan Fournier (21 puntos y 4 triples), otro de los jugadores que podría cambiar de equipo el jueves, fueron de nuevo los puntales de la franquicia de Florida.

Por los Suns, el escolta Devin Booker anotó 25 puntos y el veterano base Chris Paul otros 23.