Jayson Tatum anotó 60 puntos, récord de su carrera, y los Boston Celtics se recuperaron de un déficit de 32 puntos en la primera mitad para llevarse una victoria en tiempo extra de 143-140 sobre los Spurs, mientras que el astro LeBron James regresó de la lista de lesionados en forma discreta en el revés de sus Lakers ante los Kings.

El total de puntos de Tatum igualó al ícono de Boston, Larry Bird, con la mayor cantidad de tantos anotados en un juego en la historia de los Celtics y es el segundo jugador más joven en la NBA detrás de Devin Booker en marcar en un juego 60 cartones.

Tatum, de 23 años, anotó cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos del tiempo extra para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 29 tantos en el medio tiempo para nivelar el marcador a la mitad del último cuarto.

El canastero conectó un triple con 38 segundos por jugar en el cuarto para dar a los Celtics su primera ventaja 127-126 desde principios del primer cuarto.

También encestó un tiro libre con 18 segundos por jugar para darle a los Celtics una ventaja de dos tantos, pero DeMar DeRozan, por San Antonio, empató el juego con 10 segundos para el final para preparar el escenario hacia un emocionante tiempo extra.

Jaylen Brown agregó 17 puntos para los Celtics y Aaron Nesmith tuvo 16 en la victoria.

DeRozan anotó 30 tantos y repartió 14 asistencias para los Spurs, que cayeron ahora con balance de 31-31 en la temporada.

- LeBron regresa discreto -

En Los Ángeles, los Sacramento Kings vencieron a los Lakers 110-106, a pesar del regreso del astro LeBron, quien lo hizo de forma discreta con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias por el quinteto angelino, campeón defensor.

El mejor por los angelinos fue Anthony Davis, quien terminó con 22 tantos y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Los 'reyes' el hombre de la puntería fue Tyrese Haliburton, con 23 cartones y 10 asistencias, seguido de Richaun Holmes con 22 unidades.

- Lillard gana duelo a Irving -

En Nueva York, Damian Lillard terminó con 32 puntos y nueve asistencias para llevar a los Portland Trail Blazers a una convincente victoria de 128-109 sobre los Brooklyn Nets.

Jusuf Nurkic entregó 23 puntos y 11 rebotes cuando Portland mejoró a 3-0 en una gira de seis encuentros después de perder cinco seguidos.

Lillard drenó ocho triples para los Trail Blazers, quienes mejoraron a 35-28 y están sumando una serie de victorias mientras se preparan para los playoffs.

"Hemos sido terribles por un tiempo, pero lo estamos armando en el momento adecuado del año", dijo Lillard. "Hemos defendido y movido bien el balón. Es la forma en que queremos jugar en la postemporada".

Lillard finalmente superó a Kyrie Irving, quien anotó 28 puntos para los Nets, mientras que la otra estrella de Brooklyn Kevin Durant, quien se perdió 23 juegos consecutivos a principios de esta temporada por una lesión en el tendón de la corva izquierdo, no jugó frente a los Blazers.

En otro partido, los ya clasificados Philadelphia 76ers utilizaron un ataque fuerte para vencer a los Atlanta Hawks por segundo juego consecutivo cuando siete jugadores alcanzaron cifras dobles en una victoria por 126-104.

El camerunés Joel Embiid, el australiano Ben Simmons y Tobias Harris anotaron 18 puntos cada uno y el reserva Dwight Howard terminó con 19 tantos y 11 rebotes mientras los Sixers mejoraron a 42-21 en la temporada.

Shake Milton anotó 13, Furkan Korkmaz 11 y Matisse Thybulle agregó 10 por los Sixers.

Los Hawks recuperaron al máximo anotador Trae Young en la alineación luego de que se perdiera cuatro juegos por un esguince en el tobillo izquierdo.

Young terminó con 32 puntos pero los Hawks perdieron su tercer juego en fila.