Con dos acciones decisivas, el base Russell Westbrook selló este sábado el triunfo 133-132 de los Washington Wizards en la prórroga sobre Indiana Pacers en el partido en que igualó el récord de triple dobles del legendario Oscar Robertson.
Westbrook sumó 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias alcanzando así el triple doble número 181 de su carrera en la NBA, con el que empata la marca lograda por Oscar Robertson entre 1960 y 1974.
El base coronó su gesta logrando 6 de los 9 puntos de los Wizards en la prórroga, incluidos los dos tiros libres finales, y colocando un espectacular tapón a Caris LeVert cuando lanzaba un último triple casi sobre la bocina para los Pacers.
Westbrook alcanzó el triple doble del sábado a falta de 1 minuto y 39 segundos por jugar del tercer cuarto con una asistencia a Bradley Beal, que tuvo otra descomunal actuación con 50 puntos.
El escolta, que sostiene una pugna con Stephen Curry (Golden State Warriors) por el título de máximo anotador de la temporada, no pudo jugar la prórroga por problemas físicos.
Con este triunfo los Wizards superan a los Pacers y se colocan en el noveno lugar de la Conferencia Este, que da acceso al 'play in' (repechaje a playoffs).
Por los Pacers, el lituano Domantas Sabonis logró otro triple doble con 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias y Caris LeVert sumó 35 puntos y 14 rebotes.
Curry suma 49 en 29 minutos
Tras los 50 puntos de Beal, Curry le aguantó el pulso y sumó 49 tantos en la paliza 136-97 de los Golden State Warriors frente a los Oklahoma City Thunder.
El base logró los 49 puntos, incluidos 11 triples, en apenas 29 minutos para un triunfo con el que los Warriors se colocan a solo tres victorias de distancia de Los Angeles Lakers.
De terminar ambos equipos en sus actuales posiciones - Lakers en la séptima del Oeste y Warriors en la octava - se enfrentarían en el primer cruce del 'play in'.
En uno de los partidos más destacados de la jornada, los Brooklyn Nets superaron 125-119 a los Denver Nuggets.
El equipo de Nikola Jokic (29 puntos), que sigue a un gran nivel pese a la grave lesión de Jamal Murray, se fue al descanso con una ventaja de 15 puntos.
A la vuelta del vestuario los Nets apretaron el acelerador para llevarse el triunfo de la mano de sus estrellas Kevin Durant (33 puntos y 11 rebotes) y Kyrie Irving (31).
La victoria no sirvió a los Nets para recortar distancia con los Philadelphia 76ers, líderes del Este, que vencieron 118-104 a los Detroit Pistons en su octavo triunfo consecutivo.
El pívot camerunés Joel Embiid, candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó con 29 puntos y 6 rebotes y el base Tyrese Maxey con 22 y 5 para los Sixers, que reservaron al base australiano Ben Simmons por problemas de espalda.