Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, se quedaron el viernes sin opciones de clasificar a las eliminatorias del nuevo torneo de Copa, en el que los Boston Celtics están en la cuerda floja y los Milwaukee Bucks avanzan a paso firme.
Lejos de la versión con la que levantó su primer campeonato, Denver no levanta cabeza desde la lesión del base Jamal Murray y el viernes fue arrollado en su visita a Houston por 105-86.
Otra descomunal actuación del serbio Nikola Jokic resultó insuficiente para unos Nuggets que han perdido cinco de sus últimos siete juegos.
El pívot dos veces MVP acumuló 38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias, pero aun así su equipo tuvo una diferencia negativa de 12 puntos en los 42 minutos que Jokic estuvo en cancha.
El ala-pívot Aaron Gordon personificó el fiasco visitante errando sus 12 tiros de campo para un equipo que se condenó con unos mediocres porcentajes de lanzamiento (33,7%), triple (23,3%) y tiro libre (71,4%).
Del otro lado, los Rockets se siguen cargando de ilusiones con su núcleo de jóvenes figuras, de los que brilla especialmente estas semanas Alperen Sengun.
El pívot turco logró 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias sin dejarse intimidar por Jokic, con quien comparte estilo de juego.
Al igual que los otros nueve partidos del viernes, el duelo entre Nuggets y Rockets contaba tanto para la temporada regular de la NBA como para la fase de grupos de la Copa, a la que le queda una sola jornada por disputar el próximo martes.
Denver cerró su participación en esa fase con dos victorias y dos derrotas y necesitaba una carambola de resultados favorables de otras franquicias para avanzar a las eliminatorias a partido único de diciembre.
La victoria en el último juego de los New Orleans Pelicans sobre Los Angeles Clippers (116-106) acabó con todas las esperanzas de Denver y también de los Dallas Mavericks (1-2) de Luka Doncic.
Warriors siguen en pelea
Los Angeles Lakers (4-0) siguen siendo el único equipo con el boleto garantizado a los cuartos de final en la Conferencia Oeste.
Los Golden State Warriors (2-1) siguen en la carrera gracias a un triunfo imprescindible ante los San Antonio Spurs (118-112) que tuvieron que pelear más de lo esperado.
Stephen Curry (35 puntos y 7 triples) y sus compañeros dominaban cómodamente por 18 puntos a mediados del último cuarto, pero el equipo texano reaccionó y les hizo sudar hasta el último momento.
No dejes de ver: Colombia confirmó la convocatoria para amistosos vs. Nueva Zelanda
Lee también:Eagles vencen a Chiefs en su primer duelo tras el Super Bowl
El novato Victor Wembanyama terminó con 22 puntos y 9 rebotes para los Spurs, que encajaron su undécima derrota seguida.
En un augurio de ese final, el fenómeno francés disputó la primera mitad con una camiseta que lucía en la espalda un equivocado "Wembanyana".
Los Warriors se jugarán el pase el martes en la pista de los Sacramento Kings con Draymond Green de vuelta tras cinco partidos sancionado.
Celtics en problemas
En el Este, solo los Indiana Pacers (4-0) tienen billete sellado a las eliminatorias, pero los Milwaukee Bucks (3-0) lo tienen también a mano gracias al triunfo del viernes 131-128 ante los Washington Wizards.
Por primera vez en la historia de los Bucks tres de sus jugadores llegaron a la treintena de puntos en una misma noche: Brook Lopez con 39 (igualando el récord de su carrera) y Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard con 31.
Un candidato en serios apuros son los Boston Celtics (2-1), que el viernes permitieron una gran remontada de los Orlando Magic (3-1) hasta caer por 113-96.
Los Celtics de Jayson Tatum (26 puntos) dominaban por 12 puntos en el tercer cuarto, cuando los Magic afinaron la puntería desde la línea de triple hasta encadenar un parcial de 17-0 que los ponía en ruta a su sexta victoria seguida.
Con esta derrota, los Celtics están obligados a ganar a los Chicago Bulls el martes y a confiar en otros resultados favorables.
Los Magic, en cambio, ocupan una de las plazas de acceso provisionales, aunque por detrás les quieren dar caza los propios Celtics, Knicks, Heat, Nets y Cavaliers, todos ellos con 2-1.
Los New York Knicks vencieron este viernes 100-98 a unos Heat que echaron por la borda 21 puntos de ventaja en el tercer cuarto.
A dos puntos de forzar la prórroga, Jimmy Butler (23 puntos) se aventuró a probar un heroico triple en el último segundo que no entró y desató el festejo en el Madison Square Garden.
WinSports no es solo fútbol, pues acá puedes encontrar noticias sobre otros deportes.
Diviértete en la zona gamer y gana premios con Win Sports ingresando aquí