El ciclista Nairo Quintana sigue en la preparación de su defensa ante la descalificación del Tour de Francia 2022 tras hallazgos de la sustancia Tramadol en medio de esta competencia. 

El mismo corredor tomó la decisión de no estar en la Vuelta a España para estar enfocado en su defensa sobre estas muestras y competir sin ninguna acusación en su contra. 

Sin embargo, en medio del arranque de la carrera en España, el director deportivo de Arkea Samsic dejó preocupados a los seguidores del ciclista colombianos con sus declaraciones sobre cómo están llevando el caso. 

"Por ahora no hay mucho más que decir porque no estamos totalmente en el fondo del tema. Estamos esperando a que todo quede claro antes de emitir un juicio. No sabemos de dónde ha salido el Tramadol, ni por qué estaba en las muestras de Nairo", dijo Sébastien Hinault a medios de comunicación en medio de La Vuelta a España.

El equipo francés se concentra en tener una victoria de etapa en esta carrera y por ahora guardará silencio sobre este caso que ha dado de qué hablar entre los mismos corredores y las recientes críticas de Jai Hindley, actual campeón del Giro de Italia 2021.