Egan Bernal entregó sus declaraciones este domingo luego de consagrarse campeón del Giro de Italia 2021 y aseguró que su triunfo es gracias a su entrenador y a sus compañeros de equipo.

Sus sensaciones. Es una sensación increíble, no puedo describir lo que estoy sintiendo por dentro, no tengo palabras para demostrar lo que siento. Es mi segundo gran Tour después de momentos difíciles que viví.

Su entrenador. Todo esto es gracias a mí, pero también a una persona que está detrás de todo esto, mi entrenador, es la persona que planifica absolutamente todo y tengo mucha confianza en él y ha sabido hacerlo todo muy bien.

Sus compañeros de equipo. Fueron muy pocos los kilómetros que estuve expuesto al aire, los que estuvieron delante de mí fueron mis compañeros así que esta victorita también es de ellos. Tenía trabajando para mí a corredores como Filippo Ganna, que es campeón del mundo de crono, Castroviejo, que es uno de los mejores del mundo y Dani que podía ser líder en cualquier otro equipo, de verdad estuve rodeado de un equipo increíble.